Manual de Configuración del Alfa R36 – AIP-W502U

El Alfa R36 es un equipo muy útil si disponemos de un adaptador Realtek 8187L, como por ejemplo el Crotalus USB 2000mW, funcionando y conectándose a una red e Internet. Desde el fabricante lo pintan como un dispositivo al estilo “enchufar y listo” pero lamentablemente no es así.  Este aparato al fin y al cabo un router con un puerto USB y necesita su configuración.

Configuración de la dirección IP

La dirección IP por defecto del dispositivo es 192.168.2.1.  Como este dispositivo trae habilitado por defecto un servidor DHCP,  podemos utilizar la asignación de direcciones IP automáticas para acceder al dispositivo. En primer lugar debemos configurar los parámetros TCP/IP de su  PC o  portátil de esta forma:

Windows XP

1. En el panel de control, haga doble clic en “Conexiones de Red” y haga doble clic en la conexión de su tarjeta de interfaz de red (NIC).  A continuación, aparecerá la siguiente  pantalla.

Windows 7\ Vista

1. En el panel de control, haga doble clic “Centro de redes y recursos compartidos”, luego a la izquierda de la ventana le aparecerá la opción “administrar conexiones de red” en Windows vista y “Cambiar configuración del adaptador” en Windows 7.

Haga clic con el botón derecho sobre la tarjeta de red a configurar y pulse en propiedades. A continuación, aparecerá la siguiente  pantalla.

2. Seleccione Protocolo Internet (TCP / IP) y a continuación haga clic en el botón Propiedades.  Esto  le permitirá configurar el protocolo TCP / IP  de su PC / portátil.

3. En esta ventana, marcamos la opción “Obtener una dirección IP automáticamente” y  “Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente”.  Hacemos clic en aceptar, y luego en cerrar.

Si estamos realizando la conexión mediante cable de red y tenemos el R36 conectado a nuestro equipo, después de realizar estos pasos, se debería conectar automáticamente. En el caso de realizar la conexión por WIFI, tendríamos que conectarnos a la red WIFI “ALFA”, que por defecto viene sin contraseña.

Notas:

Recuerde desactivar cualquier otra tarjeta de red activa en su equipo, para obligarlo a utilizar exclusivamente la tarjeta de red a la que usted tiene conectada el equipo.

Cuando se conecte por primera vez al dispositivo para su configuración es recomendable hacerlo atraves de cable de red. Aunque para realizar esta configuración rápida puede hacerse perfectamente atraves de WIFI.


Configuración del dispositivo

Una vez conectados al dispositivo, bien por WIFI o por Cable de red, el siguiente paso es entrar en la configuración atraves del navegador web (Internet Explorer, Firefox, Chrome…).

Una vez abierto el explorador tecleamos la dirección IP del dispositivo (192.168.2.1) en la barra de direcciones del navegador. Al pulsar intro aparecerá un cuadro de seguridad que nos pide Usuario y contraseña. El cuadro de seguridad variara en función del sistema operativo y del navegador que utilicemos.

Por defecto el Usuario y contraseña del R36 son:

  • Usuario: admin
  • Contraseña: admin

Al hacer clic en aceptar entraremos en la configuración web del dispositivo, donde nos aparecerá la siguiente ventana:

La principal función del Alfa R36 es la de crear una nueva red Wifi con conexión a internet, esta conexión puede proceder de la conexión a internet de un Modem 3G, o de la conexión mediante Wifi a un router ADSL o cualquier punto de acceso con conexión a internet. En el primer caso, debemos tener conectado un modem 3G al puerto USB del R36, y en el segundo necesitamos conectar un Adaptador WIFI USB con chipset Realtek 8187L al puerto USB del R36.

Nota: Algunos adaptadores Wifi USB de alta potencia tienen un cable con dos conectores USB, por lo que a la hora de conectarlo al R36 hay que tener en cuenta que solo uno de ellos funciona.

En principio, la forma más fácil de configurar este dispositivo es mediante el “Setup Wizard”, con este asistente podemos configurar de manera básica el R36, de forma que nos funcione para lo que necesitamos.

Una vez realizada la configuración básica y con el dispositivo conectado y funcionando podremos configurar otras opciones más detalladamente.

 


Configuración rápida como Repetidor WIFI

 

En la ventana principal del dispositivo pulsamos la opción “Enter Setup Wizard”. Con lo que empezaremos la configuración básica del dispositivo, el primer paso es elegir el idioma:

Desafortunadamente, esta versión del Firmware solo se puede configurar en Ingles, por lo que elegimos “English” y pulsamos Next.

Una vez guardada la elección, el siguiente paso es configurar fecha y hora del dispositivo:

Para una configuración rápida, podemos elegir en “Time Zone” nuestra zona GMT, en nuestro caso la de la imagen, y pulsar el botón “Sync With Host”, de esta forma obtiene toda la configuración de fecha y hora de nuestro Equipo. Una vez hecho esto, volvemos a pulsar Next para ir al siguiente paso.

Al principio de este paso nos aparecerá la ventana de esta forma:

En esta ventana cambiaremos la opción USB Port de “Disable” a “USB Wireless Card”, de esta forma entraremos en la ventana de configuración de la conexión con el punto de acceso o router ADSL.

La opción MODE, podemos configurarla como “Estatic” en el caso de que el router o AP no tengan activado el servidor DHCP, o como DHCP en el caso de que si lo tengan activado. Puesto que la mayoría de los routers ADSL vienen con el servidor DHCP activado por defecto vamos a seguir con la configuración en Modo DHCP.

En la siguiente opción “Hostname”, podemos darle el nombre que queramos al dispositivo.

En la siguiente sección “USB Wireless Settings” vamos a conectarnos a nuestra red WIFI, en primer lugar tendremos que pulsar el botón “Rescan”. Nos abrirá una nueva ventana llamada “Station Site Survey”, y pulsamos de nuevo el boto “Rescan” para que el dispositivo escanee las redes WIFI a nuestro alrededor.

Una vez escaneadas las redes nos las mostrara de la siguiente manera:

Tendremos que elegir la red a la que nos queremos conectar, marcando el círculo que aparece en la primera columna de la izquierda y pulsando “Select”. Una vez cargado nos quedara de la siguiente manera:

Para poder conectarnos a la red solo falta añadir la contraseña “Pass Phrase”, para añadirla tenemos que pulsar el botón “Edit”

Como podéis comprobar, el propio sistema se encarga de seleccionar el tipo de clave que tiene la red, de forma que solo tendremos que poner la contraseña de la red en el apartado “Pass Phrase”. Esta ventana cambia dependiendo del tipo de clave que tenga la red a la que nos queremos conectar.

Después de introducir la clave y darle al botón “Apply”, nos tendrá que aparecer la siguiente ventana, esta vez con todos los datos rellenados. En la sección DNS Settings podemos escribir la dirección IP de un servidor DNS, pero normalmente no es necesario ya que nuestro router ADSL se encargara de asignar unas.

Al pulsar Next terminaremos con la configuración para la conexión al router o AP, y pasaremos a la configuración para crear nuestra propia Red WIFI.

En “SSID Choice”, pondremos el nombre de la nueva red Wifi que queremos crear, en nuestro caso pondremos “www.comprawifi.com”.

La siguiente sección tomara el nombre de la nueva red Wifi, y en ella se podrán configurar lo parámetros de seguridad de esta. Aquí podremos elegir el tipo de seguridad que tendrá nuestra contraseña, en nuestro caso elegimos “WPA2-PSK”. De forma que nos dará las opciones correspondientes a este tipo de seguridad:

Siguiendo con la configuración de la contraseña tendremos que elegir uno de los tipos algoritmos en “WPA Algorithms”, y poner nuestra contraseña de 8 a 63 caracteres en la opción “Pass Phrase”. El siguiente apartado indica el intervalo de tiempo en el que se recordara la clave, por defecto viene para 1 Hora.

Es importante recordar que tipo de seguridad y que contraseña hemos puesto a la nueva red, ya que si estamos realizando la configuración atraves de Wifi, perderemos la conexión con el dispositivo, hasta que nos volvamos a conectar a su nueva red introduciendo la clave.

Si todo ha ido bien, cuando volvamos a conectarnos a la red del R36, ya tendríamos que tener acceso a internet. También podemos comprobarlo si entramos de nuevo en la configuración del dispositivo atraves del navegador web, y vamos a la sección de administración, y en el menú de la izquierda elegimos “System Status” y comprobamos que aparece algo similar a la siguiente imagen:

En el caso de que no os conecte puede aparecer de la siguiente forma:

Esto puede deberse a que hemos hecho algún paso erróneo durante la configuración, o que hay demasiada distancia entre el router y el R36. En estos casos podéis probar a repetir la configuración, o a poner el R36 en un lugar más cercano al router.

Por último, para terminar con la configuración, es importante cambiar el usuario y la contraseña que vienen por defecto por un usuario y contraseña propios, para impedir que nadie pueda acceder a la configuración del R36 por WIFI. Esto lo podemos cambiar en la pestaña de administración, en la sección “Management”.

Tenemos que escribir un nuevo usuario y contraseña y pulsar en “Apply”.

Manual Relacionado

Actualizando Firmware del R36 para Ralink 3070L y Realtek 8188RU

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

77 Responses to “Manual de Configuración del Alfa R36 – AIP-W502U”

  1. Mi opinión sobre la alfa 36 es fracaso total por parte de alfa no vale para nada este dispositivo limitación de tablas de redes wifi no viendo las mismas que desde usb crotalus 2000 mW yo por experiencia e probado todo o casi todo en configuración sin tener éxito cuando conectas a una red wifi se desconecta bastante veces sin tener una conexión estable por wifi a parte no es compatible con la mayoría de router wifi del mercado.

    Hasta e actualizado al ultimo firware de alfa R36 peor veos las redes wifi pero es incapaz de conectar a la red wifi.

  2. Lo que no entiendo es porque no sacan de una vez algo que realmente valga la pena gastarse los 100 pavos en el equipo, y no invertir en investigaciones y suposiciones, comprendo que wifi no tiene 10 años ni 5 :)… pero koño una antenita que se conecte a las señales automaticamente y expandiendo la señal a lo router…no kreo k sea tan dificil…y la pasta que invierten en la I+D lo sacan en ventas..un saludo

  3. Por lo que veo lo conectaron para reciir señal de WIFI y conectarse por ese medio ahora alquien pudo conectarlo para repartir WIFI desde un modem USB de una compania de celulares, yo no he podido si alguien sabe la configuracion seria tan amable de pasarla, un saludo minombre es Walter

  4. Si actualizas al firmware de julio va perfectamente, nunca se cuelga, llevo con el una semana y todo porfecto, y se ven las mismas redes que con el ordenador.
    Se lo han currado.

  5. No he conseguido conectarme, es mas no he conseguido ver ni las redes. NI actualizando el firmware

  6. Buenos dias, he actualizado el firm a la ultima version de la web de alfa, pero ahora ni me reconoce el modo WLAN-USB, me podriais pasar la misma version que aparece en este manual? o donde la puedo descargar para ver si funciona este aparato.

    Gracias.

  7. En la opcion “USB Port” solo tengo 3G y Disable, ¡¡ no aparece !! la opcion USB Wireless Card …??
    ¿Que hacer? Ayuda … gracias.

  8. LaCuevaWifi 04. may, 2012 at 9:28

    Hola, Mzm:

    Probablemente sea un problema de firmware (bug). Actualízalo.

    Un saludo!

  9. hola… yo creo que es bastante bueno si tienes una buena instalacion, lo tengo utilizando un año y medio, el mejor firmware para el r36 es el 1.2.0.7, es el mas estable el ultimo 1.2.0.8 funciona fatal, hecho de menos mas cobertura, haa y ojo con las actualizaciones yo he dejado uno de pisapapeles, lo unico que se enciende es el power, saludos

  10. nesecito guia adquieri el r36 no sirve el disco de instalacion que hago
    tengo conectada una antena
    ubd0 gt8

    guienme pls urgente
    que hago

  11. LaCuevaWifi 18. may, 2012 at 9:36

    Hola, Emilio:

    Lee este artículo atentamente y si tienes algún problema o te atascas en algún paso, comentes.

    Salu2

  12. LAS MAJOIRIA DE LOS USARIO PIENSA QUE CONECTAR A LAS RED EL R36, SEA SUFICIENTE PARA PODER TRASMITIR UNA ESTACION WIFI.PRIMIERO DEBE TENERE UNA BUENA ANTENAS QUE RECIBA UN BUEN SENAL.SECUNDO UN BUEN RL 8187L,Y DESPUES CONFIGURAR EL R36 A USO PERSONAL.YO LO TENGO DA MESES,NUNCA SE CUELGA O SE; SE CUELGA ES PORQUE YA NO ESTA PRESENTE LA ESTACION SELECIONATDA.MAYOR ACLARACION ESTOY A SU DISPOSICION XE1HNV

  13. hola a todos mi duda es ya e conectado el alfa r36 auna buena red soloq hay un problema la señal es buena mas q al momento de rotear baja mucho la red q 0.5 0.4 mb y directa llega a2.0 o mas ojala me pudierana ayudar a configurarlo para tener mas velosidad grcias

  14. Tengo un problema es q me olvide de la clave q le puse a mi r36 y me la exige para poder instalarlo nuevamente. Me gustaria saber si hay alguna clave q descodifique la q yo tengo para q hasi me deje entrar y poder usarla

  15. Marga, es fácil. Simplemente resetea el dispositivo a los valores de fábrica. ;)

  16. tengo un problema:
    el portatil con la antena awus me coje 18mb y con el r36 no llega a 1mb.

    alguien me puede alludar a configurar bien el aparato

    un saludo

  17. Damián de La Cueva 29. ago, 2012 at 8:21

    Hola, David:

    Con los repetidores siempre hay algo de latencia y pérdida de velocidad. Si la bajada es tan grande se debe a que el Alfa AWUS036H recibe una cantidad de señal insuficiente para tener una buena velocidad. Valora añadir alguna antena de mayor ganancia o de exterior si lo necesitas.

    Un saludo! ;)

  18. Yo tengo instalado el Alfa r36 junto con el AWUS036H mas un amplificador de señal y una antena yagui externa me funciona de lujo fue muy facil configurarlo ahora tengo wifi en mi hogar a costo 0.-

  19. hola buenos dias:
    soy novato, siento preguntar cosas tan simples como estas.
    Me quiero comprar una antena exterior y un router igual el alfa r36, quiero hacer auditorias con la awus036nh pero no se como sacarle el maximo provecho y tengo dudas:

    - por que orden conecto todo ?¿?
    - donde conecto la awus036nh para que el pc reconozca la targeta y pueda hacer auditorias?¿?
    - tengo 15m del pc al balcon y un cable rj45 pasado como puedo aprovecharlo?¿

    gracias un saludo

  20. Damián de La Cueva 14. sep, 2012 at 11:07

    Hola, Rikard:

    De entrada, debes saber que el Alfa R36 debe tener instalado el último firmware compatible para que funcione con el AWUS036NH no es compatible con el AWUS036NH (Ralink). Solo es compatible con dispositivos con chipset Realtek 8187L. Por otra parte, para hacer auditoría wireless debes conectar el adaptador USB directamente al PC no puede haber ningún dispositivo intermedio tipo R36.

    Un saludo! ;)

  21. hpla buenos dias:

    me gustaria que opinaras sobre esta convinacion:
    vivo en un centro urbano y me parece que una antena omnidirecciona exterior en el tejado, es lo mejor para captar mas redes y auditar para aprender un poco mas de todo esto…. que os parece esta convinacion: ( no se si asi saco el maximo rendimiento de estas herramientas)
    antena omnidireccional exterior 18db, tarjeta UBDO-g y router alfa r-36

    gracias un saludo

  22. Damián de La Cueva 17. sep, 2012 at 10:06

    Rikard, es una combinación muy interesante, ya que usarías equipos de alta potencia/ganancia tanto para recibir como para volver a emitir. Un saludo! ;)

  23. Hola

    QuerrÍa crear mi prOpia red en casa usando un R36. ¿cuantos dispositivos pueden conectarse por wifi a la vez?

    Estaba pensando alimentarle de seÑal wifi con un Crotalus 2000mW USB Exterior Alta Potencia 802.11n (lo he visto en la web de comprawifi)

    son compatibles? el software que necesito viene ya en el r36 o tendría que actualizarlo?

    Saludos y gracias

  24. Jabi, teóricamente el R36 soporta hasta 100 usuarios a la vez, aunque en la práctica serán bastantes menos. El Crotalus USB Exterior 802.11n tiene chipset Ralink 3070L, actualmente sí es compatible gracias a una actualización de firmware que realizó Alfa para soportar más chipsets.

    Esta guía está hecha con el firmware anterior que solo era compatible con el Realtek 8187L.

    Un saludo! ;)

  25. disculpen amigos estoy interesado en comprar el alfa r36 yo tengo un adaptador kasens g9000 chip ralink 3070 son compatibles?

  26. Buenos dias maestros.Una pregunta tengo si son amables .
    Una vez configurado el r36 se necesita encender el PC?
    Yo uso un Wifirobin y este se puede poner de ruter y en modo estacion una vez configurado .Quieria saber si el r 36 hace lo mismo y con mayor power y calidad del señal .
    Gracias .

  27. Hola, Dani:

    Una vez configurado no necesitas tener un PC conectado para que funcione (esa es la idea!). El R36 necesita un adaptador USB con chipset Realtek 8187L, Ralink 3070L o Realtek 8188RU para que pueda repetir una señal Wi-Fi.

    Salu2!

  28. Tengo conectado la antena UBDo-gt8 a mi pc para tener internet. He conectado luego la R36 al pc para configurarla pero no me detecta ninguna red al scanear. ¿A qué puede deberse? ¿Puedo conectar directamente el USB de la UBDo-gt8 a la R36 y ésta al pc para configurarla?.
    gracias

  29. Hola, el UBDo-GT8 tiene chipset Realtek 8187L por lo que es compatible con el R36 (firmware por defecto). Ten en cuenta que la antena de este dispositivo es direccional. Te recomiendo que primero te conectes a la red que te interesa utilizando el UBDo-GT8 desde un PC, luego a partir de ahí configuras tal como indicamos en este manual.

    Un saludo! ;)

  30. yo tengo wifree 2000 realtek rtl8187 y antena yagi de 18 o 19 dbi de exterior vivo en el campo y veo la ciudad alo lejos y me coge muchas redes pero con el cable corto si le añado 5 metros perdera mucho?este router r 36 de alpha me sirve para dar wify por mi casa?se que va a la targeta wify por usb pero tambien ira ala luz no?sino como se alimenta,si me lo compro viene reparado,o tengo que actualizarlo?que de preguntas aver si alguien me lo clara esque es carillo.

  31. Hola, Indara:

    El R36 con el firmware de fábrica es compatible con los chipset Realtek 8187L, por lo que no deberías tener problema. Hasta 5 metros el cable coaxial para antena Wi-Fi no ocasiona grandes pérdidas de señal. Tal como explicamos en este artículo, recibes la señal de la tarjeta USB y la repites con el R36 por Wi-Fi. La tarjeta USB no necesita alimentación adicional.

    Un saludo!

  32. Hola,

    Sabéis si podría hacer un montaje similar con una Crotalus 2W RT3070L pero en lugar del R36, usando cualquier router en modo repetidor? O el R36 es el único con entrada USB para poder conectar la Crotalus? Si es así, lo más parecido que podría hacer sería entonces utilizar un Router con alta potencia y con una antena de alta ganancia? Necesito dar cobertura a varios pisos de una casa. Qué opción os parece mejor?

    Muchas gracias!!

  33. Hola, David:

    Desafortunadamente el R36 es el único que puede hacer esta función. Hay otros routers con puerto USB pero no son compatibles con las tarjetas USB Crotalus, Alfa, etc.

    Una buena forma sería hacer lo que comentas: un router repetidor con una antena de alta ganancia pero ten en cuenta que no te sacará los 2W que te da el Crotalus. Personalmente, creo que si necesitas un enlace a larga distancia (y si dispones del presupuesto) lo mejor sería colocar un AP de Exterior tipo NanoStation y conectarlo mediante cable ethernet a un punto de acceso de interior.

    Un saludo!

  34. hola soy yo de nuevo ya lo compre y lo tengo en mi poder el router r36 de alpha al final cambie la antena yagui de 18 dbi por una de rejilla direccional de 24 dbi compre cable de 5 metros de baja perdida y cojo bastantes redes que estan amas de 2 kilometros peroo consigo conectarme a una abierta con 4 de 5 rallitas señal buena pero no es suficiente va lentillo nose si necesito una targeta wify usb mas potente.si me compro la alpha AWUS036nH o el tercero mas potente que no se como se llama notare algo? es como si le faltara algo y la antena de fuera es un antenon,que solucion me dais?se le puede poner un amplificador ,crea que eso quemaba la alpha?que alcance me puede dar la realtek 8187l de 1w que es la que yo tengo,debo cambiar?

  35. Hola, Indara:

    Aunque son dispositivos que van bastante bien, los adaptadores Alfa de 1W se han quedado un pelín antiguos. Hazte con una Crotalus MAX N+ o con un AWUS036NH que tienen más potencia (2W) y un chipset más estable y rápido. Eso sí, para que te funcione el R36 con estos adaptadores tienes que actualizarlo conforme a este manual:
    http://www.lacuevawifi.com/CompraWifi/2012/10/16/actualizando-firmware-del-r36-para-ralink-3070l-y-realtek-8188ru/

    Un saludo!

  36. gracias por el consejo,si se como actualizarlo le meti el de julio y va perfecto entonces lo que me falla es la alpha 1w me hare con una crotalus mirqare aver gracias.

  37. pues llebo mas de 1 mes navegando pero solo a 1 mega ,aunque sin cortes ni nada va estable con el fimeware de julio ,aun no e comprado la crotalus max 2w,¿sabe alguien si existe la de 3w?

  38. Crotalus de 3W no se fabrica. Las marcas actuales que venden más 3W, 5W o hasta 6W no nada son fiables. Solo hay que ver la siguiente comparativa:
    http://www.lacuevawifi.com/CompraWifi/2012/04/17/analisis-review-comparativa-wifisky-3000mw-vs-crotalus-max-n/

  39. hola soy nuevo en esto tengo una antena alfa 1w y cojo algunas redes wifi,voy a comprar el router r36 para tener wifi por toda la casa pero como le pongo la contraseña al router

  40. Hola, Antonio:

    Intuyo que te refieres a la nueva red que crea el R36, ¿no? En ese caso, dirígete al apartado Wireless Settings. Desde ahí podrás cambiar la clave de la nueva red, el nombre, etc.

    Un saludo! ;)

  41. Digamos que quiero, usar un adaptador usb para obtener internet, y usar la antena que incluye el R36 para pasar esa señal como un AP es posible? o tengo por fuerza utilizar un AP externo,conectado al puerto wan/lan?
    ando confundido, yo lo compre por esa razon, pensar ponerlo en el adatador usb y no tener mas intermediarios.

  42. Hola, Darío:

    La idea del R36 es conectar el USB Wifi a el mediante el puerto USB que tiene en la parte posterior. El USB Wifi recibe la señal y el R36 reenvía y reparte por Wi-Fi.

    El R36 no recibe por Wi-Fi a través de la antena. Recibe la señal por USB a través de la tarjeta wireless.

    Un saludo!

  43. funciona bien con RTL8187L si el router de la red que pille es compatible, y con chisep 3070 de ralin es una verguenza no va ni a empujon y si va se cae auque tenga buena recepcion de señal y eso que soy experto en configuracion y lo conosco bien ese producto no es un producto muy fiable y da muchos dolores de cabeza,y otra cosa la señal que sale en un piso de 50 metros en la habitacion mas lejo no te llega el 100 % de de señal y todo esto a dia de hoy 07/04/2013… saludos a todos.

  44. no perdais el tiempo y el dinero con este cacharro.

    No vale para nada

  45. Hola
    Perdon por la ignorancia pero yo tengo la alfa UBDo gt8 (chipset Realteck RTL8187) con la cual me conecto a internet en mi pc, su cable usb (de 8 metro) se tiene que conectar a la alfa R36? y a su vez esta por cable de red a la pc para configurarlo?, una vez configurado la alfa R36 tengo entendido que se alimenta por un adaptador de corriente verdad? y ya hecho esto se puede desconectar de la pc, o solo funcionara cuando se encienda la pc?

    Saludos y disculpa las molestias.

  46. Hola, Jockger:

    Es exactamente como has dicho. Del UBDO-GT8 va el cable USB al R36, de ahí para configurarlo por cable Ethernet al PC. Una vez configurado el R36 puede funcionar sin ningún ordenador encendido.

    Saludos! ;)

  47. Gracias por la aclaración

    Saludos.

  48. ¡AYUDA! Tengo un AWUS036NH con antena externa y conectado a un r36. E actualizado el firnware a la version 1.2.0.8 que es la compatible con el AWUS036NH. La señal a la que me quiero conectar me da 70% de alcance. Me e asegurado de que la clave esta vien puesta, pero no me conecta! E conseguido que salga como conectado dos veces, cambieando el apartado Network Type de ad-hoc a infarstrature, pero no me deja navegar. Y lo raro es que cuando doy a Site Survey para escanear, no me muestra el canal (channel) de los puntos de acceso. ¡Sale en blanco!

    Por favor, ayuda. Y gracias de antemano.