Manual de configuración para el TP-Link TL-WA5210G (Modo Repetidor Universal)

El CPE inalámbrico de exterior de TP-Link es sin duda un dispositivo muy versátil. Así que hemos decidido elaborar un completo tutorial para el modo Repetidor Universal, algo muy solicitado por los visitantes de LaCuevaWifi.com. Antes de nada, tenemos que saber que si vamos a comprar un TP-Link TL-WA5210G para utilizarlo como repetidor hay tener en cuenta varios aspectos importantes:

  • A diferencia del modo AP o cliente, el modo Repetidor Universal solo admite claves WEP.
  • No permite modificar el nombre de la red ni la contraseña a la hora de repetir, es decir que repite la señal con el mismo nombre y la misma contraseña.
  • El TL-WA5210G incorpora una antena de panel, por lo que para un óptimo funcionamiento como repetidor es aconsejable utilizar el conector externo con una antena omnidireccional.

Conexión

En primer lugar, conectamos el TL-WA5210G a un PC y a la corriente utilizando el Inyector POE como se muestra en la imagen:

Alimentación TL-WA5210G

Del conector LAN del inyector POE sacamos un cable de red al conector RJ45 de la tarjeta de red de nuestro PC, y del conector POE del inyector sacamos un cable de red (con los 8 hilos) hacia el TP-link. Ahora solo queda conectar el inyector POE a la corriente.

Para empezar la configuración del TL-WA5210G debemos poner la dirección IP de la tarjeta de red del PC de forma manual, ya que este equipo no trae habilitado por defecto el servidor DHCP. La dirección IP por defecto del TL-WA5210G es la 192.168.1.254, por lo que debemos dar a nuestro PC una dirección IP del mismo rango de red, por ejemplo: 192.168.1.10.

Como puerta de enlace podemos utilizar la propia dirección IP del TL-WA5210G o si la sabemos la dirección IP del router ADSL al que estaremos conectados. Como servidores DNS podemos utilizar tanto el TL-WA5210G como el router ADSL, además de las direcciones IP que nos proporciona el proveedor de internet.

Una vez conectado el equipo, y configurado nuestro PC, ya podemos acceder a la configuración WEB, para ello abrimos un explorador de internet, y escribimos la dirección IP del TL-WA5210G, por defecto 192.168.1.254.

Lo primero que  nos debe aparecer es la solicitud de identificación del equipo:

Login TL-WA5210G

Para entrar debemos escribir el nombre de usuario y la contraseña, por defecto: Usuario: admin, Contraseña: admin.

Configuración

Ya dentro de la configuración WEB, la primera pantalla que nos aparece es la de “Estado”, en ella podemos ver la versión del firmware, el estado de la conexión de red, de la conexión wifi y las estadísticas de tráfico de datos.

Para iniciar la configuración entramos en la pestaña “Operation Mode” y escogemos la opción AP, que ya viene marcada por defecto, guardamos los cambios y nos vamos a la pestaña Network.

Configuración LAN TL-WA5210GEn esta opción podemos cambiar la dirección de red del TL-WA5210G en caso de que ya tengamos en uso la 192.168.1.254.

También debemos poner la dirección Ip de la puerta de enlace “Gateway”, esta debe ser la dirección IP del router ADSL al que nos vayamos a conectar.

Una vez hechos lo cambiar pulsamos el botón Save para guardar, y esperamos a que el equipo reinicie con la nueva configuración.

Ahora pasamos a la configuración Wireless, en la primera opción “Basic Settings” no es necesario modificar nada, ya que en modo repetidor el equipo coge estos parámetros de la red a la que se conecta. Es decir, no podemos darle un nombre a la red, por que utilizara el nombre de la red a la que se conecte, así como su configuración.

Por tanto vamos directamente al apartado “Wireless mode”, en este apartado tenemos dos opciones para configurarlo como repetidor, que son “repeater” y “universal repeater”. El modo “Repeater” es un repetidor WDS, esta configuración solo es válida si el equipo que emite la señal tiene habilitado el WDS, y nuestra dirección MAC en su lista de direcciones WDS.

En este manual vamos a configurar el TL-WA5210G como “Universal Repeater”, en este modo podemos conectar nuestro TP-link a cualquier equipo que emita una señal WIFI con clave WEP.

Marcamos el modo “Universal Repeater” y en la parte inferior pulsamos el botón “Survey” se abrirá una nueva ventana donde estarán todas las redes wifi que detecta el TL-WA5210G,  elegimos la nuestra pulsando en el botón Connect.

Survey TL-WA5210G

Al momento veremos que en el apartado Universal Repeater aparece la dirección Mac de nuestra red.

El siguiente paso en la configuración es especificar la contraseña de la red, para ello nos vamoa al apartado “Wireless Security”, en el modo Universal Repeater solo tenemos dos opciones para configurar la clave de red, una es sin clave y otra con cifrado WEP.

Si la red a la que nos queremos conectar tiene una clave WEP, tenemos que marcar “WEP” , La opción “Type” podemos dejarla en Automático, y el formato en Hexadecimal.  Para habilitar la “Key 1”, modificamos el “Key type” de disabled a 64, 128 o 152 bits dependiendo de la configuración que tengamos en el router ADSL.

Seguridad TL-WA5210G

Si hemos seguido correctamente todos los pasos, ya deberíamos tener conexión a internet a través de la TL-WA5210G. Pero para evitar que los equipos que se conecten al repetidor tengan que utilizar una dirección IP manual, podemos habilitar el servidor DHCP, esto se hace en la sección “Advanced Settings” en el apartado de “DHCP”. Cambiamos disable por enable, y especificamos el rango de direcciones que podrá suministrar a los equipos que se conecten a el.

Opcionalmente podemos configurar la puerta de enlace, y establecer los servidores de DNS.

DHCP Settings TL-WA5210G

El TL-WA5210G incorpora una antena de panel de 12dbi, es importante tener en cuenta que esta antena solo emite o recibe en una dirección, por lo que  a la hora de utilizarla como repetidor debemos tener en cuenta que obtendremos mayor calidad de señal solo si el router que emite la señal y los equipos que van a recibirla están en dentro del ángulo de apertura de la antena.

Si los equipos que van a recibir la señal están cerca del repetidor pueden recibir señal igualmente ya que la antena a pesar de ser direccional, puede crear un pequeño radio de cobertura.

Otra opción que permite este equipo, al disponer de un conector RPSMA Hembra, es conectarle una antena omnidireccional, de esta forma puede recibir y emitir la señal en todas direcciones, por lo que sacaremos un mayor rendimiento del modo repetidor de este equipo.

En el caso de utilizar una antena exterior debemos configurar el equipo para que utilice la exterior y no la interior, esto podemos hacerlo en las opciones avanzadas (Advanced Settings) en el apartado Wireless Settings.  Modificamos la opción “Antena Settings”, y le ponemos “External”

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

268 Responses to “Manual de configuración para el TP-Link TL-WA5210G (Modo Repetidor Universal)”

  1. buenas, recientemente he adquirido el tl wa5210g, lo que pretendo es coger la señal en abierto del ayuntamiento y retransmitirla via inalambrica atraves de la casa, para que con el portatil conectarme y aqui me surge la duda. ej
    internet<<<<tlwa 5210<<<<router<<<wifiencasa<<<<portatil. Mi duda es vale cualquier router pj el que tenia de telefonica? como se configuraria ese router? cual me recomiendas? gracias

  2. Hola, Ignacio:

    Puedes evitar colocar un router adicional si sigues los pasos de este manual.

    Modo repetidor = recibir por wifi + reenviar por wifi.

    Un saludo! ;)

  3. buenas amigos. gracias x el manual me aclaro algunas dudas. necesito informacion sobre tl-wa5210g cuando se configura como repetidor universal es necesario que este conectado a un cpu para que este repitiendo la señal, en este cpu se podra navegar o solo sirve para repetir

  4. LaCuevaWifi 13. abr, 2012 at 9:22

    Hola, Santiago:

    No es necesario tener un ordenador conectado por cable al TL-WA5210G una vez configurado.

    Un saludo!

  5. hola mira tengo un problema siguiendo todos los pasas queda todo listo pero no puedo conectarme a Internet por que no me da ip cual piensas podría des el problema?

  6. S/A LaCuevaWifi.
    En este momento estoy viendo por casualidad La Cuevawifi ya que me ha salido sin saber que existía y me ha sorprendido su contenido, lo encuentro muy interesante.
    Si me permiten ustedes me gustaría hacerles las siguientes preguntas preguntas.
    1ª Vivo en una casa muy grande tipo mozárabe, con muros exteriores e interiores de piedra de 0.90 a 1,10m de grosor y no se debe de llenar las bóvedas y arcos de cables. La calle estrecha y para colmo de males tengo una gran Iglesia de piedra muy antigua y bonita que me tapa el contacto visual con casi toda la población y en el resto de población que tengo contacto visual, viven personas mayores que no tienen internet. Por la parte trasera de la casa hay una pequeña terraza en la que con una antena que me han prestado para probar y se cogen dos señales wifi y otra abierta de un a Ayuntamiento de un pueblecito de a 12 Km aproximadamente de distancia, no sé cómo puede llegar la señal pero, van y vienen, son muy inestables.
    2ª Quiero aprovechar el wifi de un local que tenemos pero me pilla en la zona no visible y sin señal.
    Tengo un router TP-LIK TL-WA901ND de 300Mbps Wireless N Access Point que compre hace 2 o 3 años y creo que recibe y envía datos pero configurándolo que yo no he sabido.
    ¿Podrían decirme ustedes donde puedo ver un manual como el del TP-Link TL-WA5210G que tienen en este manual pero para el TL-WA901ND?.
    ¿Con el TP–LIK TL-WA901ND configurado en modo receptor y a su vez emisor dentro y en el centro de la de casa y una buena antena de 20 o 30dbi, omnidireccional o direccional que ustedes me aconsejen conectado a este router, podría funcionar?. ¿Con un adaptador de 5000 o 6000mW y una antena de 20 o 30dbi o con algo que ustedes me aconseje, podría funcionar?
    ¿Si en un lugar determinado se coloca un adaptador potente y antena de larga distancia o alcance, solamente se cogerían las señales lejanas o también se cogerían las de cerca que estén en su punto de mira?.
    ¿Qué es mejor para auditar redes, equipo de adaptador potente y antena gran alcance o equipo normalito?.
    Perdonen este testamento pero creo que seremos varios a los que nos interesaría saber esto.
    Un saludo.
    Crisp

  7. LaCuevaWifi 16. abr, 2012 at 9:27

    Rulo, puede que estés recibiendo una señal insuficiente de la red que quiere repetir o bien que tengas un problema de configuración IP. Para el primer problema, revisa la orientación de la antena. Para el segundo problema, escribe una dirección IP que sea válida dentro de la red que quieres repetir.

    Un saludo! ;)

  8. LaCuevaWifi 16. abr, 2012 at 9:35

    Hola, Crisp:

    Sobre la configuración del router que tienes no tenemos un manual específico para este modelo (aún) pero tenemos uno de unos modelos similares, échale un vistazo y ya me dices:
    http://www.lacuevawifi.com/CompraWifi/2011/12/02/configurar-modo-repetidor-en-puntos-de-acceso-tp-link-tl-wa701nd-tl-wa801nd-y-tl-wa901nd/

    Sobre la solución para recibir más señal en un punto donde “viene y va”, los mejores adaptadores de Alta Potencia que hemos probado son los de Crotalus. Concretamente el Crotalus MAX N+:
    http://www.comprawifi.com/usb/alta-potencia/crotalus-max-n-usb-802-11n-2000mw-antena-5dbi-clip-de-fijacion/prod_2671.html

    Las tarjetas que se pueden ver en internet de 5000 y 6000mW no son mejores. Incluso hemos tenido la ocasión de compararlos y en definitiva lo que haces es gastarte más para tener una tarjeta lenta y peor que una Crotalus. Mi consejo es que pases de adaptadores de más de 2000mW.

    Un saludo! ;)

  9. cual es es manual para conectar mi antena a un router via inalambrica y a la vez retransmitir esa señal???

    “Hola, Ignacio:

    Puedes evitar colocar un router adicional si sigues los pasos de este manual.

    Modo repetidor = recibir por wifi + reenviar por wifi.

    Un saludo!

  10. LaCuevaWifi 17. abr, 2012 at 9:27

    Eduardo, si por antena te refieres al TP-Link TL-WA5210G, este es el manual que buscas.

    También valen otros dispositivos para funcionar en modo repetidor, como por ejemplo:

    http://www.lacuevawifi.com/CompraWifi/2012/03/22/manual-de-configuracion-para-el-repetidor-universal-netgear-wn3000rp/
    http://www.lacuevawifi.com/CompraWifi/2011/12/02/configurar-modo-repetidor-en-puntos-de-acceso-tp-link-tl-wa701nd-tl-wa801nd-y-tl-wa901nd/
    http://www.lacuevawifi.com/CompraWifi/2011/11/21/guia-rapida-configuracion-modo-repetidor-en-dd-wrt/

    P.D.: El TL-WA5210G no es una antena es un Punto de Acceso para Exteriores o CPE.

  11. Tengo una antena TP-LINK 5210 y un router. Quiero ampliar una señal wifi que me da un vecino .
    LA antena detecta la coneccion y el router la retrasmite via wi fi .
    EL problema es que no encuentro lugar para colocar el usuario y contraseña de esata red .
    COmo se hace ???
    Muchas gracias
    Sebastian

  12. Hola, Sebastián:

    Puedes usar solo el TP-Link TL-WA5210G como repetidor siguiendo este manual, pero si prefieres colocar un router de por medio para distribuir mejor la señal, configura el TL-WA5210G como Cliente.

    Enlace al manual: http://www.lacuevawifi.com/CompraWifi/2011/09/06/manual-de-configuracion-para-el-tl-wa5210g-modo-cliente/

    Saludos!

  13. quisiera saber que alcance tiene el tl-wa5210g en modo repetidor y en modo cliente ya que tengo una red como a 2 kilometros libre pero no me la detecta como hago

  14. Hola, Hugo:

    Solo una pregunta ¿tienes visión directa con un punto donde haya señal de esa red?

    Visión directa = libre de obstáculos

    Un saludo! ;)

  15. hola a todos, tengo un enlace punto a punto con dos cpes, pero el cliente no tiene internet? si pruebo el modo repetidor universal y en survey le doy a una red que no es la del otro cpe, tengo internet, pero si seleecciono la red del cpe no tengo internet, ya puse en secury setting la misma clave wep y todo. alguien sabe que pasa?

  16. se me olvido mencionar que no creo que se la orientación de las antenas, de echo es la que mas potencia tiene cuando le doy survey. y en la casa de mi amigo donde esta el cpe ap, o como se diga el que repite el internet, si me conetcto con mi lap u mi celular si puedo entrar a internet

  17. Hola que tal. Quiero compartir mi internet con un familiar que esta a 2 km de mi casa, cuento con un router tp link y el tp wa5210.
    Mi pregunta es: debo comprar una antena omnidireccional o parabolica para que llegue a su casa? Y de que forma debo conectarlo ap o repetidor universal?

    Aparte de cmpartir mi internet cn el quisiera que otros veciinos se conectaran

  18. LaCuevaWifi 30. abr, 2012 at 9:57

    Hola, Patricia:

    La antena integrada que tiene el TP-Link es direccional por lo que, a priori, no necesitarías una antena adicional. Aunque todo depende del área que quieras cubrir. Si vas a colocar el TL-WA5210G conectado a tu router ADSL, lo mejor es que lo configures como Punto de Acceso: http://www.lacuevawifi.com/CompraWifi/2011/10/21/manual-de-configuracion-para-el-cpe-tp-link-tl-wa5210g-punto-de-acceso/

    Un saludo.

  19. Hola muchas gracias por responder. Ok lo conectaria como punto de acceso pero mi señal le llegaria a su ksa q es a 2.4km con una antena omnidireccional? He leido que casi siempre tiene un alcanc de 2000m por lo que no me serviria. Por eso te pregunto que si estaria bien que comprara la antena parabolica tplink

  20. Gracias por responder, explicaré lo que he hecho: conecte el cable lan del inyector poe al modem telmex de mi amigo. y configure ese cpe en modo punto de acceso como dice: http://www.lacuevawifi.com/CompraWifi/2011/10/21/manual-de-configuracion-para-el-cpe-tp-link-tl-wa5210g-punto-de-acceso/, de eso tengo unas dudas, cambie la ip del cpe por 192.168.1.252 y en puerta de enlace puse 192.168.1.254 puede ser cualquiera?.ahora del lado del cliente: si al cpe le cambio su ip por 192.168.2.254? no crearia conflicto porque no pertece a la misma subred?, le puse 192.168.1.253

  21. LaCuevaWifi 02. may, 2012 at 9:38

    Patricia, la antena que trae integrada este dispositivo es direccional (panel), no omnidireccional. Respecto al alcance máximo, depende de los obstáculos y la sensibilidad del receptor. Si buscar realizar un enlace punto a punto, lo ideal es colocar dos CPE’s o dos antenas, una como cliente y otra como punto de acceso.

    Un saludo! ;)

  22. LaCuevaWifi 02. may, 2012 at 9:45

    PabloCGO, antes de nada debes tener en cuenta que el TL-WA5210G, no permite modo Router, es decir, tener dos interfaces de red (IP WAN e IP LAN). Traduciendo, todas las direcciones IP tienen que estar en el mismo rango, en tu caso sería 192.168.1.X (X sería un número cualquiera desde 0 a 254).

    Respecto a la config del Punto de Acceso, la Puerta de Enlace debe ser la IP del modem telmex. En el lado del Cliente, asegúrate de que la IP que le asignas no está ya en uso.

    Un saludo! ;)

  23. Hola, me esta por llegar un TL-WA5210G y una antena grillada. Mi idea es captar wifi y retransmitirlas en mi sector. A cuanta distancia podria retransmitir? y cual es el angulo de transmision.
    Estoy probando antes de contratar un plan y luego crear mi AP. Tambien tengo una pequeña antena usb tipo parabolica de escritorio. Alguna sugerencias para poder emplear mejor mis recursos

  24. Hola, Marcelo:

    Respecto a la distancia, todo depende de la cantidad de obstáculos. Lee los 3 primeros puntos del artículo, te serán de ayuda.

    Un saludo

  25. Gracias a esta pagina con sus manuales pude hacer funcionar mi TL-WA510G como repetidora, asi que ya tengo mi propia wifi gratis por ahora, y ademas la uso en mi negocio al frente de mi casa…
    Excelente pagina !!. Y pronto probaremos con las otras formas de conexion y tambien con la antena grillada que aun no la instalo, pq no se a cuantos mts de altura ubicarla

  26. Hola buenas tardes, disculpa puedo conectar varios tl-wa5210g como repetidores al mismo tiempo a 1 solo modem infinitum? con la misma configuracion o tengo que asigrarles diferentes ip? gracias

  27. Tengo una duda, tengo mi antena en modo “repetidor universal”, pero quiero cambiar de modo o de Ap al cual conectarme.. entonces al tratar de ingresar al setup de la CPE, con 192,168.1.254 solo entro a la configuracion del router que emite la señal wifi…tendre que resetear la cpe? me equivoque al poner las direcciones??

  28. LaCuevaWifi 10. may, 2012 at 9:24

    Fernando, dentro de la misma red cada dispositivo debe tener asignada una dirección IP distinta, de lo contrario habrá conflicto entre los distintos TL-WA5210G y no tendrás buena conectividad con ninguno. Por lo demás la configuración es la misma para todos.

    Marcelo, tienes el problema que le acabo de comentar a Fernando. En tu caso, debes cambiar la dirección IP del CPE a otra que no esté ocupada. Cuando lo hagas podrás acceder sin problemas a la configuración que quieres cambiar.

    Salu2

  29. Ok gracias, pero me imagino que tendre que resetear la CPE para poder empezar de nuevo y cambiar la ip?

  30. Si, tendrías que resetear el CPE. Aunque también podrías hacerlo a la inversa, si tienes acceso a la configuración del router principal, cambia la IP de este y así te evitas tener que hacer otra vez todos los pasos. ;)

  31. jejeje mejor reseteo mi CPE, seria mucho colgarme de su wifi y ademas reconfigurarlo para mi antojo, gracias de todas maneras..

  32. El ap repite la señal y todo bien pero a la hora de querer conectar un equipo al ap este no le asigna ip y simplemente no conecta.

  33. LaCuevaWifi 14. may, 2012 at 9:44

    Javier, asegúrate de que el repetidor tiene una IP válida para la red que estás repitiendo. Salu2!

  34. Saludos tengo una duda si tengo un router con seguridad wap wap2 y quiero usar el tp-link en universal repeater no puedo?planeo comprarle uno a mi hijo pero su router es seguridad wap si se puede dejame saber como lo hago y otra pregunta actualmente tengo el tp-link en universal repeater (que funciona como router)conectado al router de mi hermano que tiene seguridad wep y vive detras de mi casa alguien se puede conectar a mi tp link o tiene que saber la clave wep de mi hermano? agradesco su ayuda

  35. lechero317, el modo Repetidor Universal del TL-WA5210G solo funciona con clave WEP tal como se indica en este artículo. El resto de modos, como Cliente o Punto de Acceso, sí funcionan en WPA o WPA2. Para conectarse a una red es indispensable saber la clave, sea cual sea su cifrado. Otra cosa es que el cifrado WEP es muy fácil de romper, WPA es complicado y WPA2 complicadísimo. ;)

    Salu2!

  36. hola buen dia – compre el 5210 hice todo los pasos del manual, pero al final estoy conectado al tp-link_89E5C0 ME DA QUE ESTOY CONECTADO PERO NINGUN ACCESO A INTERNET.. CUAL PUEDE SER EL PROBLEMA?? DESDE YA MUCHAS GRACIAS…

  37. Hola amigos:
    donde vivo he logrado tomar la señal wifi de un vecino(a la mala), pero solo desde una ventana. por lo que compre un AP (tp-link-wa701nd). he intentado usarlo como repetidor universal, pero no logro la coneccion a internet. se entiende que no conozco sus IP’s. espero puedan sugerirme que hacer. he intentado con varios tutoriales pero aun no lo logro.
    esperando pronta ayuda.
    von_xavier
    Pd: soy de Santiago de Chile.

  38. LaCuevaWifi 28. may, 2012 at 9:59

    Adolfo ldz, el problema está en la configuración de direcciones IP (LAN)

    von_xavier, si estás usando el TL-WA701ND el manual correcto es este: http://www.lacuevawifi.com/CompraWifi/2011/12/02/configurar-modo-repetidor-en-puntos-de-acceso-tp-link-tl-wa701nd-tl-wa801nd-y-tl-wa901nd/
    Respecto a las direcciones IP, si no las sabes ningún tutorial te podrá ayudar, necesitas saber que rango de IP’s tienes que usar.

    Salu2! ;)

  39. Hola! tengo una wa5210g, la conecté en mi PC, mi pregunta es para que funcione únicamente e ella como seleccionar el tipo de AP y en Wireless si es cliente ó repatidor. Gracias!

  40. LaCuevaWifi 29. may, 2012 at 9:18

    Julio, si quieres usarlo solo en un PC, tienes que usar el modo Cliente. Salu2!

  41. Hola LaCuevaWifi, Operation Mode: AP ó AP Client Router. En Wireless Mode Settings: Access Point ó Client. Gracias!

  42. Hola Julio:

    Tal como se indica en el tutorial sería AP y Universal Repeater.

    Salu2! ;)

  43. Una pregunta, compre la antena 5210 Cpe Tp-link 500mw. Yo tengo internet en mi casa por medio de una antena a 24 metros y un rooter 150mb. Quisiera saber si con la 5210 que compre puedo transmitir Y compartir mi internet con otros vecinos. En definitiva tengo que ampliar mi señal actual de Wifi para afuera. En que modo deberia configurar la 5210 Cpe Tp-link 500mw? La enchufo a mi rooter o directo a la pc? Desde ya muchas gracias.

  44. Hola, Luis!

    Lo más cómodo para ti es dejar la instalación tal como lo tienes actualmente y el TL-WA5210G configurado tal como se indica en esta guía. De esa forma el TP-Link recibiría y reenviaría tanto por wifi al exterior como por cable a tu router de 150Mbps.

    Un saludo! ;)

  45. Hola, la guia fue muy util pero igual tengo algunos errores. La configure para repetidor universal.

    Primero, cuando apago la pc (que esta conectada al modem de la empresa de cable y que queda prendido), luego al volver a prender la pc no tengo internet. Tengo que reiniciar el modem y ahi recien regresa a la normalidad. Tengo que cambiar la ip del cpe luego de configurarlo?

    Segundo, antes de configurar el cpe siempre puede acceder desde mi celular al wifi sin problemas, ahora se conecta pero no accedo a ninguna pagina.

    Una duda mas, sobre la guia, cuando decis que hay que escribir como puerta de enlace la ip del modem al que nos conectamos, a cual te referis exactamente?

    Espero me puedan ayudar, muchas gracias y saludos!!!

  46. LaCuevaWifi 11. jun, 2012 at 9:44

    Freddy, podrías explicar mejor como tienes la instalación ¿EL TL-WA5210G a donde lo conectas? ¿A una red wifi del exterior o a una dentro del mismo local?

    Respecto a la puerta de enlace, esta debe ser la IP del router o modem al que se conecta el TP-Link por Wifi. Por ejemplo, si el TL-WA5210G lo conectamos en modo repetidor o cliente al router “A” la puerta de enlace (o gateway) debe ser la IP del router “A”.

    Salu2!

  47. Hola, el TL-WA5210G lo conecto a la red wifi de la casa que esta en un primer piso. Lo que quiero hacer es repetir la señal al fondo de la casa (en planta baja) que esta a unos 40mts pasando un jardin.

    Lo conecto tal como dice la guia y con el ip de la puerta de enlace correspondiente (en este caso es 198.162.0.1) por lo que el TL-WA5210G lo configuro con un ip dentro de esa red.

    Pero una vez que me da señal en el
    TL-WA5210G y me dice que hay acceso a internet luego me dice que no hay acceso a la red y no puedo acceder a internet a pesar de que dice que si.

    Ademas luego de hacer toda la configuracion, sigo con el problema que cada vez que enciendo el cpu (al que va conectado el modem router por ethernet y que da la señal wifi) tengo que reiniciar varias veces el modem para poder tener internet en la pc.

    Saludos!

  48. LaCuevaWifi 12. jun, 2012 at 9:37

    En ese caso, el TL-WA5210G no es la mejor opción ya que, como podrás comprobar en la introducción de este manual, tiene una antena de panel direccional y repetirá en una sola dirección a menos que le añadas una antena omnidireccional.

    Por otra parte, ten en cuenta que debes tener una cantidad de señal por encima de 25dB para poder realizar la conexión. A mi me ha pasado muchas veces lo que a ti y el problema es que tenía una calidad de señal insuficiente para que haya tráfico fluído de red. Coloca el TL-WA5210G en un punto donde recibas una calidad de señal aceptable y solucionarás el problema.

    Salu2

  49. Ok, si ahora entiendo mejor lo de la antena, igual adonde queria llegar si llegó bien internet un par de dias y luego empezo el conflicto y ahora siempre me dice conectado a internet pero sin acceso a la red y no me conecto nunca.

    Por lo que me decis de la cantidad de señal siempre esta de 35db para arriba, mi conflicto es que al estar conectado el TL-WA5210G ahora no tengo señal ni en la pc y tengo que reiniciar siempre el modem router. Algo debo estar configurando mal pero no logro saber que es ya que sigo todos los pasos.