13 indigentes son convertidos en hotspots Wi-Fi

En la SXSW, una conferencia anual de tecnología que se celebra en Austin, Texas, 13 personas sin techo se han convertido en puntos de acceso ambulantes. Cada uno de los indigentes lleva una camiseta que reza “soy [nombre], un punto de acceso 4G”. Para ello todos llevan un dispositivo wifi que da acceso de forma inalámbrica a internet. Todos los que asistan a la conferencia podrán usar estos “Homeless Hotspots” realizando una donación a través de PayPal.

Estas personas son parte de una campaña realizada por la empresa de marketing BBH. Esta iniciativa ha recibido fuertes críticas en las redes sociales, tachando la campaña como explotadora y humillante. El director de innovación de BBH explicó que la propuesta se planteó tras observar que los indigentes vendían periódicos por un dólar. También afirman que las personas que han contratado a través de una asociación benéfica de Austin se sienten muy felices haciendo esta tarea.

Entre los vagabundos contratados se encuentra Clarence Jones, un hombre de 54 años procedente de Nueva Orleans que lo perdió todo a causa del huracán Katrina, el mismo asegura “Me encanta hablar con la gente y es un trabajo. Un día de trabajo honesto y pagado”.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!