4 aplicaciones Wifi imprescindibles para tu Android

Nuestros dispositivos Android, ya sean móviles o tablets, usan principalmente como método de conexión a internet la tecnología Wi-Fi. De echo existen aplicaciones que nos ayudarán a gestionar mejor este apartado. Algunas ya las hemos mencionado, pero aquí mostramos las 4 que consideramos son imprescindibles si queremos sacarle todo el jugo a nuestro Android Wifi.

Wifi Finder

Se trata de un programa sencillo para buscar redes WiFi libres y poder conectarse de manera gratuita. Contiene una base de datos con más de 500.000 puntos de acceso a internet, abiertos y protegidos, de 114 países de todo el mundo. Una aplicación muy útil para los usuarios que viajan al extranjero, ya que no necesitan depender de su conexión de datos.

WiFi Analyzer

WiFi Analyzer es una potente herramienta con la que podremos medir la calidad la señal de las redes Wifi que tengamos en alcance. Con esta aplicación podemos medir la intensidad de las redes, el tráfico que están llevando a cabo y el número de usuarios conectados.

WiFi Manager

WiFi Manager es una completísima aplicación de gestión de las redes WiFi a nuestro alcance. Funciona principalmente a través de los widgets que incorpora la aplicación, que en muy poco espacio en el escritorio de nuestro Android nos ofrecerá mucha información y todo aquello que necesitamos saber sobre las redes WiFi a nuestro alcance.

WifiLeaks

Con WifiLeaks podemos hacer auditorías wireless desde Android con redes WPA. Podemos comprobar rápidamente si la clave y cifrado de nuestra red es lo suficientemente segura. Si no fuese así WifiLeaks os proporcionará la clave encriptada correspondiente.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

3 Responses to “4 aplicaciones Wifi imprescindibles para tu Android”

  1. Hola,

    Yo apuntaría una más WIFI Scan, está en Google Play. Sirve para mostrar las redes al alcance de nuestro Android y te muestra mediante una gráfica los canales usados por las redes cercanas. Te ayuda a seleccionar el mejor canal para evitar solapamientos.

    Por cierto, la he desarrollado yo 😉

    Un saludo,

    Óscar