7 de cada 10 hogares españoles tiene conexión a Internet

Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 69,8% de los hogares españoles disponen de conexión a internet, un 3,2% más que el año pasado.

En cuanto al tipo de conexión a Internet, el 70,9% utiliza líneas ADSL, la mayoría de las conexiones son de banda ancha, quedando en testimonial el porcentaje de otro tipo de conexiones.

Además el INE destaca el amplio nivel de implantación de las conexiones de banda ancha móviles (3G o superior), con un 47,2% de viviendas con acceso a este servicio.

El 18,9% de los hogares con acceso a Internet tiene contratado una conexión por cable o fibra óptica, un 8,6% utiliza un modem USM y un 7,3% usa satélite, Wifi Público o WiMax para sus conexiones. El 69,9% de los usuarios de Internet declaran haber utilizado algún tipo de dispositivo móvil en los últimos 3 meses para acceder a internet fuera de su vivienda.

El 65,3% de las viviendas que no disponen de conexión a internet es porque dicen que no lo necesitan, un 36,2% que dicen que no disponen de conocimientos para utilizarlo. El 31,8% indica que los costes de los equipos son demasiado altos y un 29,1% porque es demasiado cara la conexión.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “7 de cada 10 hogares españoles tiene conexión a Internet”