Amtrak mejora el servicio Wi-Fi en sus trenes

Amtrak anunció mejoras en la velocidad y fiabilidad en su servicio de acceso a Internet Wi-Fi para los pasajeros.

Hasta ahora el servicio ha sido muy criticado desde que la empresa de ferrocarriles introdujo esta tecnología en sus trenes. El motivo de estas críticas eran las dificultades técnicas para mantener una conexión a Internet estable durante el viaje. Hubo pasajeros que tildaron la red de un “lujo exasperante”, ya que cada pocos minutos la conexión se iba. Uno de los problemas técnicos que tiene Amtrak es el tener que utilizar diferentes operadoras a lo largo de las rutas (Verizon y AT&T), por lo que en estas condiciones era de esperar que hubiera cortes durante el trayecto.

Amtrak asegura que la actualización de la banda ancha en los vagones ya está operativa en las rutas que van desde Washington a Boston. El resto de líneas y trenes incorporarán estas mejoras a finales de verano, según ha prometido la compañía.

Al contrario que las compañías aéreas, Amtrak afirma que el servicio seguirá siendo gratuito, aunque con ciertos límites. Algunos de los límites de uso para la red Wi-Fi son la restricción de de sitios web con vídeos, música y descargas de archivos de más de 10MB.

Estas mejoras que se deben principalmente al uso de 4G en los módems que dan cobertura Wifi a bordo.

Amtrak Wifi

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Amtrak mejora el servicio Wi-Fi en sus trenes”