BMW ofrecerá puntos de acceso Wi-Fi compatibles con LTE

BMW tiene previsto lanzar próximamente un nuevo dispositivo que permita dar acceso a Internet a través de Wi-Fi en el coche.

El equipamiento, del cual todavía no ha transcendido el precio, constaría de un pequeño adaptador que iría alimentado a través de un puerto USB del coche. Este punto de acceso sería compatible con la última tecnología de Internet Móvil LTE y necesitaría de una tarjeta SIM.

El adaptador LTE de BMW no estaría integrado en el coche por lo que se podría utilizar fuera de él gracias a una batería integrada con una autonomía de 1 hora. La potencia de transmisión no sería muy elevada ya que el radio de cobertura que ofrece el equipo con la configuración de fábrica es de 3 metros, aunque se podría ajustar para obtener hasta 9 metros.

Adaptador LTE BMW

Como características adicionales, el AP Wifi de BMW sería compatible con NFC e incorporaría un código seguridad de 8 dígitos para poder acceder.

Esto supone una novedad interesante ya que hasta ahora solo se podía tener Wi-Fi en el coche utilizando un dispositivo como el TP-Link TL-MR3020 que nos puede dar conectividad a través de un módem USB 3G.

Vía La Cueva GSM

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!