Canadá valora la implementación de SuperWifi

Canadá está valorando la posibilidad de implementar de Super Wi-Fi con un alcance de hasta 100 kilómetros. Ya ha sido aprobado su uso en los EE.UU.

Super Wi-Fi – un término acuñado por la Comisión Federal de Comunicaciones de los EE.UU. – utiliza el espectro en blanco que necesitaban las estaciones de transmisión de señal de televisión analógica.

Es de esperar que Canadá siga el ejemplo de los EE.UU. y permita que el espectro no empleado se utilice de forma gratuita para transmitir servicios de Internet – lo que podría ser una bendición para los que viven en regiones rurales con un servicio limitado a Internet. La también llamada WRAN o Red Inalámbrica de Área Regional, podría permitir velocidades de hasta 22 megabits por segundo – entre las más altas velocidades que ofrecen actualmente los proveedores de servicios. Super Wi-Fi es también una señal muy fuerte, capaz de penetrar en estructuras de hormigón.

Parte del espectro que queda libre será subastado a compañías de telecomunicaciones para transmitir señales de telefonía móvil en 2012. Sin embargo, parte del espectro se mantendrá sin licencia.

En los EE.UU., Google ha sido una de las empresas que más ha presionado para la implementación de Super Wi-Fi, ya que tiene aspiraciones de convertirse en un proveedor de servicios Internet. La tecnología también podría permitir proporcionar servicios de voz IP.

El desarrollo de Super Wi-Fi  se encuentra todavía en pañales, ya que el IEEE,  ha aprobado el estándar para la Super Wi-Fi hace tan sólo un mes.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!