Cardiff tiene la red Wi-Fi más grande de Europa Occidental

Se calcula que Cardiff tiene la mayor red exclusivamente Wi-Fi de Europa Occidental a la que se conectan para tener acceso a Internet inalámbrico una gran cantidad de usuarios de la localidad.

Wifi Cardiff

En torno a 126 centros de toda la ciudad se benefician de este servicio, cuyo despliegue costó un total de 3,6 millones de libras. Esta nueva Wi-Fi es especialmente importante en escuelas que tienen varios edificios separados por muros gruesos donde la señal era débil y apenas se podía acceder a la red.

Según Owen Hathway, del National Union of Teachers, dijo: “Tener redes inalámbricas en las escuelas es crucial.” A lo que añadió que “también es impotante disponer de la tecnología para obtener el máximo provecho de ellas, tales como ordenadores portátiles y tabletas”.

El número de instituciones de la enseñanza del Reino Unido que mejoran su conectividad a Internet es cada vez mayor. Por ejemplo, en Septiembre de este mismo año se implementó una red Wi-Fi de alta tecnología con paredes interactivas en el Queen Elizabeth’s Grammar School en Faversham, cuyo coste ascendió a los 1,8 millones de libras.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Cardiff tiene la red Wi-Fi más grande de Europa Occidental”