Conociendo la conexión Wi-Fi de los aviones

La conectividad Wi-Fi es uno de los requerimientos más importantes para muchos viajeros y desde hace bastante poco, en muchos vuelos comerciales comenzó a permitirse el acceso a Internet mediante esta alternativa, algo que no es nuevo dado que los primeros en colocar antenas receptoras en algunos de sus vuelos fueron los ingenieros de American Airlines, para lo que hay que remontarse al año 2008.

wi-fi-avion

Poco a poco todo fue evolucionando y gracias a los avances tecnológicos, las principales compañías aéreas de Estados Unidos comenzaron a integrar en sus aviones los equipos que utilizaban una antena adaptada para los aviones, recibiendo la señal de un proveedor de Internet llamado Gogo, uno de los primeros en la industria.

Esta conexión está totalmente disponible hoy en día para prácticamente cualquier dispositivo que tenga capacidad para captar la señal Wi-Fi, como smartphones, tablets y ordenadores portátiles que tengan activados el Modo de Vuelo y para su conexión hay que buscar el nombre Wi-Fi Onboard, seleccionar la conexión y abrir cualquier clase de navegador.

Actualmente esta clase de navegación se lleva a cabo mediante un portal in-air desde el que cualquier pasajero puede acceder a la web de la propia compañía y a contenido de importancia para la experiencia de vuelo, donde se pueden ver películas y diferentes programas de televisión.

Asimismo ofrece servicios completamente gratuitos en cuanto a noticias, información de vuelo, compras e incluso la posibilidad de poder conectar un smartphone mediante un pase móvil mediante Wi-Fi. De esta forma se pueden enviar y recibir mensajes mediante Apps como pueden ser WhatsApp, Google Hangouts, Facebook Messenger, BlackBerry Messenger o iMessage de Apple entre otros.

Las compañías aéreas que ofrecen conectividad Wi-Fi lo venden como un servicio añadido y muchas de ellas venden pases diarios, algo recomendable para los viajeros de negocios y viajes largos. También ofrecen planes mensuales o incluso anuales, en caso de que se viaje con una gran frecuencia.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!