Controla la Wi-Fi de tu smartphone con WiFi-Matic

La conectividad Wi-Fi es cada vez más usada en todo el mundo por infinidad de dispositivos móviles con los que poder acceder a la red de la forma más rápida. Es muy común poder habilitar esta clase de conexión cuando llegamos a nuestro lugar de trabajo, a casa, al lugar donde solemos comer o tomar algo a diario.

wifimatic

Habilitando y deshabilitando la conexión cada vez que queramos conectarnos a una de estas redes puede convertirse en todo un engorro y teniendo siempre la conectividad Wi-Fi activada se notará mucho el consumo de batería y acabar rápidamente con ella.

Lo más recomendable sería contar con una conexión inteligente Wi-Fi, que pudiese detectar las redes registradas en nuestro sistema como redes de confianza. De esta forma no tendríamos que activar o desactivar la Wi-Fi ni tener esta opción todo el tiempo activada, con el consiguiente ahorro de batería.

No todos los teléfonos cuentan con esta característica, pero gracias a las aplicaciones existentes podemos conseguir que nuestro teléfono hagan este cometido sin que tengamos que preocuparnos absolutamente de nada.

Una de estas aplicaciones se llama Wi-FiMatic, la cual permite tener desactivada la conexión Wi-Fi del móvil pero que cuando lleguemos a lugares donde encontremos disponible conectividad inalámbrica a las que nos hayamos conectado con anterioridad, la app se active de forma completamente automática.

Lo que hace esta app es usar los identificadores de las celdas de telefonía con lo que se consigue conocer la posición relativa donde se encontraba la conexión Wi-Fi a la que nos hemos conectado en alguna ocasión, y de esta forma, al momento de identificarla permite la conectividad.

De esta manera no se utiliza la conexión GPS para así poder determinar la posición, con lo que se evita el consumo de batería que ello conlleva, con lo que nos olvidaremos de tener que estar habilitando o deshabilitando cada poco la conectividad Wi-Fi.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!