Crisis, ahorro e internet via Wifi

El ahorro se ha disparado desde que comenzó la crisis, o eso es lo que apuntan todas las estadísticas. Las familias han tenido que ajustar su presupuesto y renunciar a algunos lujos. Sin embargo, Internet no está entre las renuncias. El motivo, la facilidad de conseguir conexiones a Internet sin pagar un euro.

Las compañías telefónicas mantienen una guerra abierta por la cuota de mercado. Ofrecen infinidad de megas, que nunca llegan en su totalidad, a precios cada vez más bajos. Sin embargo, no pueden competir con la opción gratuita. La conexión “pirata” no es la mejor, en ocasiones se interrumpe, depende de si los vecinos apagan sus equipos por la noche o cuando se van de vacaciones. Sin embargo, su coste la hace muy atractiva.

El problema aparece con la vulnerabilidad de las claves que traen los equipos instaladas por defecto. Para “desencriptar” una clave y conectarte a un equipo ajeno basta con pocos elementos. Un adaptador wifi o tarjeta de red inalámbrica y el programa adecuado. El precio medio de un adaptador básico es de 20 euros, aunque su valor sube dependiendo de la potencia de la tarjeta. Hay diversos programas que pueden utilizarse para descifrar las contraseñas. Muchos están disponibles de forma gratuita en Internet, con lo que el desembolso económico que garantiza conexión a la red en casa es muy escaso. Los manuales de uso de este tipo de programas están muy accesibles en internet y diversos foros.

Debemos y queremos destacar que dichos programas tienen por fin comprobar el nivel de seguridad de una red propia, conocida o con autorización sobre ella y no el uso que, como muchos saben, algunas personas hacen de ellos.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Crisis, ahorro e internet via Wifi”