¿Cuáles son las ventajas de un router Wi-Fi dual?

router-wifi-dualHoy en día los routers Wi-Fi duales están de moda y muchas personas disfrutan ya de las muchas ventajas que tienen estos dispositivos, aunque para los que han llegado tarde y no están muy al tanto, vamos a compartir con ellos cuáles son las ventajas de esta clase de routers.

Una de las más notables es que ofrece una cobertura más amplia al combinarse las bandas de 2,4 y 5GHz así como una mayor velocidad y algo muy importante, menor saturación, lo que nos permitirá ir a velocidades mayores, aunque en el caso de los 5GHz haya algunas restricciones.

Es ideal para transmitir en streaming diferentes contenidos a cualquier dispositivo que se encuentre en la misma habitación, aunque hay que decir que la banda de 5GHz no se lleva muy bien con eso de atravesar paredes, techos, etc., en este caso es ideal pero para estancias abiertas y sin demasiados obstáculos.

Funcionan con el estándar 802.11n para poder trabajar en ambos anchos de banda con la ventaja de poder operar con el resto de estándares Wi-Fi (a/b/g). Asimismo nos permite contar con otro estándar más reciente, el 802.11ac, el cual permite llegar a velocidades de hasta 1Gbps en la banda de los 5GHz.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!