Dispatch, aplicación para sumar el ancho de banda de varias conexiones

A día de hoy, cualquiera se puede acceder a Internet mediante varias tecnologías y a través de diferentes dispositivos. Tenemos desde ordenadores de sobremesa y portátiles hasta tablets, smartphone, iphone y otros teléfonos móviles que se pueden conectar por Wi-Fi y banda ancha móvil (redes 3G) sin olvidarnos de la clásica conexión a través de cable de red.

Hace unos días, se hizo público que la IEEE estaba trabajando en nuevos estándares para satisfacer la demanda de ancho de banda por cable. Aunque por el momento tendremos que conformarnos con las redes 802.11n mientras no se masifique el 802.11ac, existe un proyecto que está desarrollando un software para sumar el ancho de banda de diferentes tipos de acceso a Internet.

Usando BitTorrent con Dispatch

El programa se llama Dispatch y su objetivo es aprovechar la velocidad de las redes a las que tengamos acceso. Su funcionamiento es sencillo, utilizar múltiples conexiones tales como Wi-Fi, 3G, 4G o cableadas obteniendo como resultado una velocidad mucho mayor que el que se podría obtener por separado.

A continuación, podréis ver un vídeo demostrativo de la aplicación en la que suman un total de 10 conexiones de 10Mbps para conseguir velocidades de hasta 85Mbps.

Vía XatakaON

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!