Dónde están las mejores redes Wi-Fi públicas del mundo

Muchas de las grandes ciudades, por no decir todas, cuentan con zonas donde se proporciona Wi-Fi completamente gratuito a todos los que se encuentren en el radio operativo de las antenas, toda una comodidad que nos permite leer el correo o leer la prensa por ejemplo mientras disfrutamos de un café en una terraza.

wifi-publico

Todo esto suena muy bien pero no todas las redes Wi-Fi públicas pueden proporcionar el suficiente ancho de banda como para que estas cosas tan cotidianas podamos hacerlas de una manera fluida, bien por una infraestructura obsoleta, mal instalada, escasez de ancho de banda o porque hay demasiadas conexiones concurrentes.

¿Qué países ofrecen mejor acceso a Wi-Fi público gratuito?

Desde Rotten Wi-Fi han hecho un estudio sobre cuáles eran los países con mejor acceso a Internet mediante Wi-Fi público y han sacado resultados bastante interesantes, donde resulta llamativo que no esté España, aunque tampoco se saben al 100% los parámetros utilizados para este estudio.

Tras el estudio realizado, han publicado una lista con los 20 países que han conseguido la mejor puntuación en cuanto a velocidad de descarga, de subida y cuál ha sido la media de satisfacción de los clientes y de esta lista destaca que la gran mayoría de países son europeos.

La primera posición la ostenta Lituania, país que ofrece una velocidad media de 15,4 Mbps, seguido de Croacia con una media de 14,05 Mbps y en la tercera plaza encontramos a Estonia, con una media de unos 13,75 Mbps. En la fotografía que ilustra esta entrada podréis ver el resto de países que conforman esta lista de 20 países.

Al igual que antes decíamos que nos sorprendía que no estuviese España, hay otros países que tampoco aparecen como son China, Corea del Sur y Japón, países donde la infraestructura de Internet está muy arraigada y ofrecen grandes velocidades, pero parece ser que no en cuanto se refiere a Wi-Fi público.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!