El 22% de los británicos utilizan Wi-Fi público cada semana

Casi un cuarto de los usuarios del Reino Unido usan redes Wi-Fi públicas por lo menos una vez a la semana.

El aumento de las redes Wi-Fi públicas está convirtiendo las calles principales del Reino Unido en algo así como “iStreets”, o dicho de otra forma, calles inteligentes. Las cifras muestran que 10,6 millones de personas se conectan cada semana a una red Wi-Fi libre.

Estos números supone indican que un 22% de la población británica se conecta a Internet mientras se encuentran en tiendas, restaurantes, pubs y otros lugares públicos. Por otra parte, el número de usuarios que utilizan estas redes todos los días asciende a 2,8 millones.

Dentro del grupo de usuarios más familiarizados con la tecnología, de 25 a 34 años de edad, el 33% utiliza el Wifi en la calle cada semana y un 9% lo hace en tiendas y grandes almacenes cada día. Las cifras no sorprenden si tenemos en cuenta que 28 millones de personas poseen smartphones propios, mientras que 8 millones tienen tablets.

Respecto al tiempo de la conexión, esta varía en función de la región. Por ejemplo, en Londres la inmensa mayoría se limita a consultar su correo electrónico o redes sociales y desconectarse, mientras que los usuarios en Nottingham, Cardiff y Sheffield pasan un 50% más de tiempo conectados respecto a la media.

Wi-Fi público Británico

Vía Cable.co.uk

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

3 Responses to “El 22% de los británicos utilizan Wi-Fi público cada semana”