El 75% del estado de Sarawak (Malasia) tiene Wi-Fi

Alrededor de tres cuartas partes de Sarawak (Malasia) tienen ahora acceso a Internet inalámbrico (Wi-Fi), según dice el ministro jefe Tan Sri Abdul Taib Mahmud.

La cuarta parte restante constituyen regiones remotas en el interior del país.

“Lo que pasa con el Wi-Fi es que es muy difícil llegar a las zonas montañosas. Se trata de una algo con visión directa “, dijo Taib a los periodistas, después de una ceremonia de graduación en Tun Abdul Razak en el Instituto de Formación de Profesores. Casi toda la costa de 750 kilometros de largo de Sarawak tiene Wi-Fi. “En otras áreas llanas, la integración es muy alta, y siempre estamos tratando de cubrir más”.

Sacofa Sdn Bhd, fundada en 2001, es una empresa del gobierno estatal encargada de contruir instalaciones wifi en el estado.

Preguntado sobre si Sacofa potencialmente podría convertirse en el principal proveedor de servicios de Internet en las zonas rurales, el primer ministro dijo que podría ser una posibilidad, pero sólo en el largo plazo.

“Poco a poco, sólo podemos hacerlo de acuerdo a nuestra propia capacidad. No podemos recuperar toda la inversión de forma rápida. ”

También dijo que el sector privado tenía planes ambiciosos, pero se vieron obstaculizados por la baja población y el alto coste de la conectividad de las zonas rurales.

Al principio de su discurso, Taib que la brecha tecnológica entre las zonas urbanas y rurales dificulta una mejor educación.

“Somos conscientes de la brecha en las instalaciones. Es algo que estamos tratando de superar. “, dijo Taib, agregando que Internet es una herramienta educativa asombrosa.

Los estudiantes aprenden con mayor rapidez y en una amplia gama de asuntos a través de ordenadores, dijo.

“No tenemos más remedio que trabajar muy duro. El mundo está cambiando a gran velocidad. Nuestra red tiene que abarcar más zonas urbanas y rurales […]”.

Fuente consultada

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!