El AVE y las principales estaciones tendrán Wi-Fi

Muchas compañías de transporte de todo el mundo lo están haciendo en todos sus vehículos y aparatos de transporte de pasajeros, la conectividad Wi-Fi se ha convertido en un valor añadido para todos los clientes y algo que puede atraer a más viajeros a decidirse viajar en uno o en otro medio de transporte.

ave

Al igual que lo están haciendo actualmente los ferrocarriles británicos, Renfe también instalará Wi-Fi en sus trenes de Alta Velocidad (AVE) y también en las principales estaciones de la red pertenecientes al servicio de Cercanías. Así lo anunció la ministra de Fomento Ana Pastor durante una rueda de prensa ofrecida hace escasos días.

La idea está expuesta, pero Pastor no ha sido más precisa en cuando a las fechas para realizar el despliegue, solamente determino que esta iniciativa se encuentra dentro de las propuestas y el compromiso ofrecido por Fomento para mejorar la calidad del servicio de ferrocarril.

Además afirmó que desde su cartera se seguirá invirtiendo en esta forma de transporte después de haber empleado 20.000 millones de euros, desde que comenzó la Legislatura, en la mejora de todas sus infraestructuras, algo que se ha notado bastante.

Afirmó que en cuanto a Cercanías, Fomento tiene un presupuesto destinado de unos 150 millones de euros para poder llevar a cabo un plan de mejoras en diferentes núcleos de las ciudades donde Renfe Cercanías presta sus servicios de transporte de pasajeros.

Sin duda, la conectividad Wi-Fi en los trenes de Alta Velocidad es algo que genera un gran interés entre muchos pasajeros dado que aunque los viajes sean relativamente cortos, muchas personas quieren recibir y enviar correos, adelantar trabajo o cualquier otra cosa que pueda hacerse mediante Internet.

Lo que no se sabe es si la conectividad tendrá un precio o será gratis para todos, pero lo que está claro es que un servicio como el AVE no podía seguir sin ofrecer esta alternativa a todos los viajeros.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!