El CTO de Qualcomm habla del LTE-U

El sector de las telecomunicaciones esta pasando por un momento de cambios muy significativos y actualmente se están investigando nuevas formas de conexiones o mejorar las ya existentes. También estamos viendo cómo se están transformando los servicios de voz, desarrollando la tecnología 5G, el uso del espectro con licencia o sin ella y un gran número de propuestas que vamos a comenzar a ver en muy poco tiempo.

lte-u

Matt Grob, vicepresidente ejecutivo y CTO de Qualcomm ha hablado sobre alguno de los aspectos tecnológicos que son de gran importancia para los operadores de telecomunicaciones como por ejemplo la relación entre el LTE-U y el Wi-Fi.

Grob comentó que ellos denominan el reto de las mil X a la mayor demanda por velocidad y capacidad, algo que requiere una mayor eficiencia por parte de las compañías. Desde Qualcomm intentan que el LTE-U sea visto como una forma de tener más capacidades contando con más espectro.

Esto permite exponer las capacidades de su red hacia el espectro sin licencia y desde Qualcomm han diseñado el sistema LTE-U para que sea más “friendly” con el Wi-Fi actual. También insistió en que el LTE-U no es una modificación de LTE, solamente se han hecho algunos cambios para que pueda operar en bandas sin licencia y para que pueda coexistir con Wi-Fi, aunque sigue siendo LTE. Desde este punto de vista se pueden expandir aún más los activos del espectro.

Incluso para los operadores que no cuentan con espectro licenciado, se encuentran estudiando el uso del LTE-U en esta clase de situaciones, para que todo el mundo pueda aprovecharse de las ventajas que proporciona el nuevo sistema de Qualcomm, recordando que permiten la coexistencia con el Wi-Fi sin ninguna clase de problema, con lo que se conseguirá una notable mejora en los acceso a Internet.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!