El metro de Moscú tendrá Wifi en 2016

Está previsto que para el año 2016 el metro de Moscú ofrezca Wi-Fi gratis a sus pasajeros.

Los jefes de transporte anunciaron que veremos acceso a internet por Wi-Fi junto a la conexión actual 3G disponible en el metro. Esto significa que incluso muy por debajo de la ciudad, la gente será capaz de mantenerse en contacto mientras está en movimiento.

Información actualizada

Entre los beneficios potenciales, además de la oportunidad para estar un rato navegando por internet, es la creación de un mapa interactivo online que muestra exactamente donde se encuentran los viajeros, y el tiempo que les queda para llegar a su destino.

La información sobre retrasos y problemas en la red del metro también podría incorporarse en el futuro. Artem Yermolayev, director de TI del Departamento de Moscú, dijo que era posible desarrollar junto con los planes de wifi una página que muestre información en tiempo real acerca de los servicios. Sin embargo, añadió que no era práctico  introducir  Internet en terminales de uso público, ya que el número de pasajeros de metro es muy grande.

Viajes con internet

 

Actualmente, los usuarios pueden acceder a internet a través de 3G pero sólo esporádicamente. Las conexiones son frustrantemente inestables, y en muchas estaciones no funcionan en absoluto. A pesar de esto, los expertos aseguran que la línea naranja Kaluzhsko-Rizhskaya tiene el mayor tráfico de la web móvil.

 

En los autobuses, las cosas están empezando a cambiar: la ciudad anunció planes para equipar a cinco vehículos en la ruta 400K con conexiones Wi-Fi a modo de prueba de seis meses. Si tiene éxito se extendería al resto de autobuses de Moscú. Recordemos que esta iniciativa ya se llevó a cabo en los autobuses de Madrid.

Fuente Original

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!