El servicio LTE en Europa será el más barato del mundo

En estos momentos, hay 88 operadores de telefonía móvil en todo el mundo que prestan servicio LTE. Del total de estos operadores 38 son europeos, lo cual sugiere que habrá una fuerte competencia en el Viejo Continente que hará que el precio del LTE en Europa sea de los más baratos del mundo.

Según un estudio realizado por Wireless Intelligence, el precio medio mundial por Gigabit es de unos 4,86 dólares mientras que la media en Europa se situará en unos 2,50 dolares (casi un 50% menos). En el año 2009, se implantaron las primeras redes LTE en Europa siendo Telia Sonera (Suecia) la operadora más competitiva en precios con 0,63 dólares por Gigabit. Por otra parte, Verizon Wireless de EEUU tiene un precio mucho mayor con 7,50 dólares/Gigabit.

La incursión de LTE hará que los proveedores de servicio adopten nuevos modelos de precios para la banda ancha móvil muy parecidos a los de la banda ancha fija. Las llamadas pasarán a un segundo plazo al sustituirse por VozIP y lo más probable es que se empiece a pagar según la velocidad contratada.

Gráfica precio/velocidad LTE

Vía Xataka Movil

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!