El servicio Wi-Fi se ampliará en el metro de Nueva York

A pesar del huracán Sandy, la conectividad Wi-fi y servicios móviles se irán extendiendo por las estaciones de metro de Nueva York. Estos servicios se irán desplegando poco a poco en las 277 estaciones, los encargados esperan completar todos los puntos en 2016.

En la primera fase de la implementación del servicio, 30 estaciones más tendrán Wi-Fi e servicios de telefonía de AT&T y T-Mobile. El huracán Sandy ha retrasado el comienzo de la instalación por lo que estos servicios no estarán activos hasta mediados de Febrero. En este grupo de 30 se incluyen diversos lugares del centro de la ciudad, Upper West Side, Columbus Circle, Times Square y Rockefeller Center.

La siguiente fase está prevista que se termine en Diciembre de 2013 y se incluirán 40 estaciones más. Algunas de las cuales se situarán en el centro y este de Midtown, Queens y Main Street Station.

Las fases posteriores a 2013 se centrarán en Lower East Side y Harlem para después ampliar hasta el Bronx, Upper East Side y parte de Brooklin. La fase final del proyecto abarcará el distrito financiero, el resto de Brooklyn y Manhattan.

Wifi y Móvil en el metro de Nueva York

Estos servicios se comenzaron a ofrecer en un programa piloto llevado a cabo en 2011 en varias estaciones en Chelsea. La red Wi-Fi ha sido libre desde su lanzamiento gracias al patrocinio de Google y Microsoft, aunque este acuerdo se termina este año, las responsables afirman que lo más probable es que el servicio siga siendo gratuito.

Para llevar conectividad Wi-Fi y móvil a estos lugares, cada estación requerirá un gran despliegue de cableado y líneas de fibra óptica. Por desgracia, el servicio no estará disponible en los vagones del metro y aún no se ha hecho ningún anuncio al respecto, pero el MTA dice que podría ser ampliable y compatible con el que se va a instalar.

Vía am New York

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!