Farolas con wifi y alimentadas por energía renovable

Desde hace unos años cada vez estamos más cerca de aquellas películas que trataban sobre el futuro. Incluso a veces la realidad puede superar a la ficción, como ocurre con este invento canadiense.

Se trata de un invento muy peculiar pero útil hasta niveles impensables. En Vancouver, Canadá la empresa  Hybridyne Power Systems ha desarrollado unas farolas que funcionan exclusivamente con energías renovables, tanto eólica como solar.

farola

Muy interesante es que carecen de cables, obviamente. Ello puede implicar que en unos años no haya que utilizar cables para cubrir todas las zonas, sino simplemente se puede llegar a cualquier sitio con energías renovables.

¿Cómo funciona?

El panel solar ubicado en la zona superior de la farola, a una altura considerable para que no pueda sufrir daños, recoge la luz del sol para poder iluminar por las noches.

Para complementarse con el panel solar y obtener más energía también cuenta con una turbina eólica de eje vertical colocada entre dos polos de la lámpara.

Al ser completamente autoalimentado se puede instalar en cualquier lugar que haga falta. Supone un gran avance por no necesitar zanjas para el cableado y su amortización es relativamente sencilla al no producir gastos eléctricos. La reducción en la factura eléctrica tanto para el Estado como para los particulares es otro punto a tener en cuenta.

Transmisión inalámbrica de información

Esta farola también cuenta con otra novedad interesante, la utilización de repetidores de wifi. Son antenas que funcionan prácticamente igual que las de telefonía móvil solo que se diferencian en que éstas están diseñadas para transmitir señal wifi.

Gracias a ello se puede crear una red inalámbrica totalmente autosuficiente. Este invento tan peculiar puede cambiar el futuro de las farolas y de las conexiones wifi en general. Quizás lo próximo sea conectar con wifi todos los aparatos que nos rodeen para estar continuamente disponibles en la red.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Farolas con wifi y alimentadas por energía renovable”