Gogo GTO, Internet Wi-Fi a 60Mbps durante los vuelos

Gogo ha anunciado que lanzará un nuevo servicio Wi-Fi durante el próximo año que ofrecerá picos de velocidad de hasta 60Mbps.

Virgin America será la primera aerolínea que pondrá en marcha el nuevo servicio Gogo in-flight Wi-Fi durante la segunda mitad de 2014. La compañía aérea dijo que espera aplicar las mejoras en la tecnología en la totalidad de su flota, unos 53 aviones. Virgin América tiene su sede en Silicon Valley y Gogo tiene claro que San Francisco tiene el aeropuerto más importante y en el que se podría rentabilizar mejor el acceso a Internet para los viajeros.

El nuevo servicio ha recibido el nombre de Gogo GTO (Ground to Orbit), ya que combina dos métodos para acceder a internet dando como resultado un sistema híbrido de conexión por satélite y por telefonía móvil. El avión realizaría un enlace vía satélite exclusivamente para recibir datos y un enlace de retorno con las torres de telefonía para transmitir. Gogo dispone de una antena Ku desarrollada específicamente para realizar estas funciones aunque todavía necesita la aprobación de la Federal Aviation Administration (Administración Federal de Aviación) para utilizarla.

Gogo ofreció por primera vez acceso a Internet en el año 2008, con velocidades máximas de 3,1Mbps realizando conexiones exclusivamente a través de telefonía móvil. Hace más o menos un año, comenzó a desplegar un nuevo servicio ATG-4 que aumentaba las velocidades hasta 9,8Mbps. Actualmente, unos 1700 aviones tienen conexión a 3.1Mbps y alrededor de 300 pueden alcanzar los 9,8Mbps.

Gogo GTO Wi-Fi

Tal como señala el Wall Street Journal, Gogo no es el único que hace se mueve en el mercado del Wi-Fi durante el vuelo. JetBlue recibió recientemente, la aprobación del gobierno para instalar un nuevo enlace de alta capacidad a través de satélites de ViaSat en muchos de sus aviones, lo que permitirá a los pasajeros alcanzar velocidades de hasta 12Mbps. Esta última compañía planea lanzar el servicio a finales de 2015 en un total de 180 aviones.

 

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Gogo GTO, Internet Wi-Fi a 60Mbps durante los vuelos”