Google Fiber llegará a Utah durante 2013

Según anunciaron funcionario de Provo (Utah), Google Fiber llegará a finales de 2013 para ofrecer el servicio a Internet Gigabit.

La ciudad de Utah será la tercera en recibir cobertura Google Fiber después de Austin y Kansas City. Las nuevas redes de banda ancha de Google ofrecerán a los clientes acceso a Internet Gigabit, es decir, un servicio que promete velocidades de descarga de hasta 1000Mbps. Google ofrecerá conjuntamente el Google Fiber TV, lo cual costará 30$ activarlo y no tendrá costo mensual durante 7 años. Por otra parte, el servicio será gratuito para las instituciones públicas locales.

Como parte del acuerdo entre Google y la localidad de Provo, Google comprará iProvo, una red de fibra óptica propiedad de la ciudad. Con ello se podrá mejorar la red ya existente y la construcción e implementación del servicio en los hogares será mucho más rápida que en Austin, por ejemplo. De esta forma, Provo será de las primeras ciudades del mundo en contar con conexión a Internet en casi todos los hogares con la misma facilidad con la que se suministra agua o electricidad.

Google Fiber en Provo, Utah

Vía The Verge

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Google Fiber llegará a Utah durante 2013”