Instabridge, para conectarse a cualquier clase de redes Wi-Fi

No importa si tenemos el mejor router Wi-Fi que hay en el mercado, si la distribución de nuestra casa es poco común o si colocamos el router en un lugar poco aconsejable, puede que no lleguemos a tener la intensidad de señal deseada. ¿Qué podemos hacer para mejorarlo? En esta entrada vamos a proporcionarte algunas acciones que permitirán que tengas un acceso a Internet de calidad gracias a una buena cobertura.

instabridge

Es aconsejable colocar el router en el centro de casa, con lo que la señal se distribuirá de la mejor manera posible. Es importante no colocar ninguna clase de objeto metálico alrededor dado que el metal interfiere en la señal Wi-Fi y hace que esta se debilite. Un microondas tampoco puede estar cerca del router dado que éste opera en la misma frecuencia (2,4GHz) y puede interferir y debilitar la señal.

Los muros de hormigón o ladrillo siempre originarán problemas de cobertura, por lo que si el lugar donde se encuentra el router está completamente rodeado, lo mejor es intentar colocarlo en otro lado si no queremos utilizar un repetidor de señal.

Siempre será mejor colocar el router en un lugar elevado dado que éstos emiten señales de arriba abajo, por lo que siempre ofrecerá una mejor cobertura si se sitúa en alto. En cambio si lo colocamos en el suelo, quien mejor tendrá cobertura serán nuestros vecinos de abajo, algo que seguramente no nos interesará.

Las antenas del router deben estar colocadas de la manera más correcta, por tanto deben estar en posición vertical. Esto hace que se mejore la cobertura horizontal. Si colocamos las antenas en horizontal, la señal mejorará pero en cuanto a cobertura vertical. Para finalizar, tampoco podemos colocar el router dentro de una estancia donde vaya a haber mucha gente dado que el cuerpo humano es una fuente de interferencias para la señal Wi-Fi.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Comments are closed.