Internet Gratis en los Parques y Plazas Publicas

Las plazas de Buenos Aires contarán con Wi-fi gratis desde diciembre.

Buenos Aires tendrá en poco tiempo Wi-Fi gratis para los vecinos en 26 plazas de la ciudad. Como ocurre en las principales ciudades del mundo, los usuarios podrán acceder de manera gratuita a Internet desde el banco de una plaza con un portátil, un notebook o un teléfono móvil.

Según supo La Nación, estos lugares, estarán debidamente señalizados con carteles para que sean identificados como áreas de cobertura de Internet. El servicio será totalmente gratuito y funcionará las 24 horas, los 365 días del año.

Todos los ciudadanos podrán conectarse a Internet desde sus dispositivos portátiles accediendo al portal de inicio del gobierno de la ciudad. El segundo paso será la validación y el registro del usuario. Los vecinos deberán ingresar un nombre de usuario y su contraseña, que servirán para que puedan conectarse en sucesivas ocasiones. Y el último paso será navegar por Internet.

Las grandes capitales del mundo les brindan a sus ciudadanos conexión a Internet inalámbrica de forma gratuita en parques y plazas como Nueva York, París, California, Brisbane (Australia), Montreal, Medellín, el Distrito Federal en México y Madrid. Por ejemplo, Ciudad de México cuenta con 600 lugares públicos con tecnología Wi-Fi, en los cuales la población tiene acceso a Internet inalámbrico de manera gratuita. Algunas ciudades tienen restricciones, como es el caso de París donde el horario es de 7 a 23 o Nueva York en la que el servicio sólo es gratuito los primeros 30 minutos.

De todas formas, los parques wifi no es algo exclusivo de las grandes ciudades ya que hay pueblos y ayuntamientos más pequeños que están implementando este servicio en sus parques. Recientemente, en Azuqueca de Henares se han sumado a esta iniciativa (respectando las limitaciones impuestas por la CMT) aprovechando también los radioenlaces existentes entre los edificios municipales.

Si prosperan y se extienden todas estas instalaciones, muy pronto podremos disfrutar de conexión wifi prácticamente en cualquier lugar. Una novedad más que se suma a los coches particulares, taxis y vuelos en avión con Internet Wifi.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!