Italia ve en el Wi-Fi la solución para el ancho de banda

Free Italia WiFiEl gobierno de Italia considerará invertir 5.000.000€ en una red Wi-Fi pública gratuita en todo el país para cerrar las brechas de cobertura de banda ancha en relación a los países europeos vecinos.

Los legisladores Italianos presentaron los planes para una red de acceso libre que se instalaría en las tiendas, aeropuertos, taxis y otros espacios públicos, según informó Reuters. Las propuestas se presentarán en el Parlamento de Italia a mediados de 2015 y el despliegue de esta red tendría lugar durante un período de 3 años si se aprobase. Otro objetivo que tendría esta red sería ayudar en la recuperación económica impulsando la industria del turismo. De llevarse a cabo esta iniciativa, sería la primera red inalámbrica de Europa que tiene el respaldo del estado, mientras que en otros países este tipo de servicios Wi-Fi son propiedad de los operadores de telefonía móvil.

En Italia, menos del 1% de los ciudadanos pueden acceder a servicios de datos móviles de al menos 30Mbps, mientras que el promedio en toda Europa es del 6% según la Universidad Politécnica de Milán.

La red Wi-Fi pública ya existente en Florencia fue catalogada en Abril por The Telegraph como una de las 9 mejores de las ciudades europeas. En el Reino Unido, BT ya puso en marcha un plan de acceso Wi-Fi gratuito para sus clientes a través de 5 millones de hotspots.

Descargar el tráfico de datos móviles a través de las redes Wi-Fi es una tendencia al alza en los últimos años y la aparición de estándares como el PassPoint es un claro ejemplo de ello.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Italia ve en el Wi-Fi la solución para el ancho de banda”