La AFL busca ofrecer servicio Wi-Fi durante los partidos

La Liga de Futbol Australiano (AFL) tratará de ofrecer Wi-Fi a los aficionados en los partidos usando la Red Nacional de Banda Ancha (National Broadband Network).

El ministro de Comunicaciones Anthony Albanese se ha comprometido a acelerar el despliegue de la NBN (National Broadband Network) en el Etihad Stadium de Melbourne para implementar hotspots Wi-Fi accesibles a los usuarios durante los partidos de fútbol americano.

Albanese anunció que si el Partido Laborista es reelegido el 7 de Septiembre, es estadio será conectado a la NBN con una velocidad de 1Gbps como parte de una prueba piloto, antes del lanzamiento comercial de esta red previsto para 2015.

En el interior del estadio, la AFL ha dicho que va a implementar numerosos puntos de acceso Wi-Fi para los fans. Si la iniciativa tiene éxito se desplegarían instalaciones Wi-Fi en las principales sedes de la AFL en toda Australia.

No está claro si la AFL se está convirtiendo en un proveedor de servicios u operador al por menos para acceder directamente a los servicios de la NBN, o si contratará el servicio a alguna compañía australiana. No sería inesperado que acabasen registrándose como un operador ya que la AFL está incrementando sus esfuerzos para llegar directamente al público, dado que ya han contratado periodistas para proveer de noticias sobre la AFL por sus propios medios y mediante aplicaciones para dispositivos móviles.

Docklands Etihad Stadium

Vía ZDNet

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “La AFL busca ofrecer servicio Wi-Fi durante los partidos”