La cablera R pretende extender su red wifi_clientes_R

La operadora de cable gallega R tiene previsto extender su red wifi_clientes_R hasta 10.000 puntos de acceso por toda Galicia. Si el proyecto tiene éxito pretende expandirse a todas las operadoras de cable del resto de España.

Esta red permitirá a los clientes de R compartir su conexión doméstica con otros usuarios y a cambio podrían conectarse cuando están fuera de casa en otros puntos wifi de otros usuarios de la compañía que se acogiesen a este plan. Esta iniciativa recuerda mucho a otros proyectos ya conocidos como Guifi.net y Fon.

Actualmente la cablera gallega ya cuenta con 350 puntos WiFi repartidos en distintas ciudades de Galicia, ubicados en lugares públicos (comercios, cafeterías, etc). Para llegar a la cifra de 10.000 puntos de acceso, la cual supondría que prácticamente en cualquier sitio habría uno punto cerca para conectarse, R propone a sus clientes que colaboren en esta expansión.

wifi_clientes_R

R se compromente a aumentar el ancho de banda de la nueva red para que los clientes que decidan compartir su conexión no pierdan velocidad. Respecto a la seguridad, la red Wi-Fi sería independiente de la red doméstica hasta tal punto que la IP con la que se navega desde wifi_clientes_R sería diferente de la IP de la red doméstica personal.

Esta red también tendrá sus limitaciones como pueden ser la descarga masiva de archivos o conexiones superiores a 6 horas.

De tener éxito, R invitará a otras operadoras como Telecable, Euskaltel y Ono a unirse a esta red Wi-Fi.

Vía Bandaancha.eu
Más Información en Blog de R
Relacionado: La operadora gallega R ofrece conexión wifi gratuíta a sus clientes

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “La cablera R pretende extender su red wifi_clientes_R”