La CMT mantiene el límite de velocidad en las Wi-Fi públicas

La CMT ha convocado una consulta pública para la regulación de las redes Wi-Fi públicas. En este anteproyecto se mantendría el límite de velocidad de 256Kbps.

La nueva regulación sería más flexible con las administraciones públicas que tienen redes pequeñas, sin embargo, no habría cambios respecto al ancho de banda máximo que deben ofrecer estas conexiones Wi-Fi gratis.

El objetivo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones es proteger a los operadores privados que invierten en estas redes de las administraciones que montan sistemas con dinero público. A día de hoy, los ayuntamientos tendrían que justificar que los costes de mantenimiento se cubren con publicidad, patrocinios u otras fuentes de financiación que no sean públicas. Sin embargo, esto coarta otros proyectos más pequeños que buscan dar servicio gratis en pequeñas zonas para cubrir la falta de cobertura de los operadores privados.

La propuesta haría que la nueva regulación sería menos estricta con la documentación necesaria para las redes que tengan un coste de instalación de menos de 200.000€ o se sitúen en un ayuntamiento de 20.000 habitantes o menos. Las bibliotecas y centros de enseñanza no tendrían que darse de alta como operadores siempre que el acceso esté limitado a socios o alumnos.

La CMT dejará la consulta abierta hasta el 15 de Septiembre para que todos los posibles implicados (operadores privados, ayuntamientos, usuarios) puedan expresar su opinión y pedir revisiones.

CMT Wifi Gratis

Vía BandaAncha.eu

 

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “La CMT mantiene el límite de velocidad en las Wi-Fi públicas”