La CMT permite las redes municipales gratuitas hasta 256Kbps

Más aportes sobre las redes wifi comunitarias y demás proyectos de redes municipales. La CMT ha presentado el anteproyecto que establece las condiciones que deben cumplir las administraciones públicas para poder dar acceso a internet en los espacios públicos de forma gratuita.

Las redes que se utilicen para uso propio de la administración podrán ponerse en marcha sin ningún trámite previo. Esto incluye además a centros de educación, como escuelas, institutos, colegios y campus universitarios.

En el caso de dar acceso a los ciudadanos de forma gratuita, la red deberá inscribirse en el registro de la CMT y tendrá dos limitaciones: importantes no podrán suministrar más de 256 Kbps y no deberán extender su cobertura al interior de los edificios residenciales. A pesar de las limitaciones esto representa un pequeño avance respecto a la situación anterior.

En el caso de querer dar más velocidad, el ayuntamiento debería constituir una empresa independiente y la red no podría financiarse con dinero público, sino con cuotas de los clientes abonados a la red, patrocinadores u otras fuentes de ingresos.

De todas formas, esta regulación es solo un anteproyecto que se puede someter a alegaciones por parte de los operadores.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

3 Responses to “La CMT permite las redes municipales gratuitas hasta 256Kbps”