La FCC apoya el Wi-Fi en las escuelas estadounidenses

La FCC apoya el programa federal E-rate que pretende llevar conectividad a Internet Wifi a casi la totalidad de los colegios de Estados Unidos.

La Federal Communications Commission (Comisión Federal de Comunicaciones) afirma que el programa ayudará a llevar acceso Wi-Fi en el 97% de las aulas, aunque la mitad de las escuelas tienen una velocidad de descarga mucho más lenta que el promedio en los hogares estadounidenses. Para remediar esta situación, la FCC quiere dar prioridad a la financiación de nuevos despliegues de fibra para asegurar que las escuelas y las bibliotecas puedan disponer de alta velocidad Wi-Fi.

A diferencia de muchas soluciones Wi-Fi en espacios públicos donde las conexiones se reparten mucho en el tiempo, en las escuelas hay decenas de usuarios que intentan conectarse a la misma hora, lo cual reduce el rendimiento y velocidad de la red.

El tráfico de vídeo es otro problema al que se deben enfrentar los puntos de acceso Wi-Fi de las escuelas. Muchos centros que facilitan dispositivos móviles a los estudiantes restringen el uso a ciertas aplicaciones y sitios web con el objetivo de mantener el enfoque educativo de esta medida. Otros permiten mayor libertad, con lo cual el número de estudiantes que traen sus propios dispositivos (teléfonos móviles y tabletas) a clase se incrementa. El impacto sobre la caída del rendimiento es mucho más acusado en las escuelas que restringen menos el uso de sus redes.

Escuela Wi-Fi

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “La FCC apoya el Wi-Fi en las escuelas estadounidenses”