La red Wi-Fi gratuita de Avilés cumple tres años

La red WiFi gratuita del Ayuntamiento de Avilés cumple tres años con más de 11.200 usuarios. Un éxito impulsado por la popularidad de los smartphones.

El 63% de los accesos se realizan en el centro de la ciudad y el área portuaria. El 37% restante se registran desde el área del parque de Carbayedo.

El 75% de los usuarios de la Wi-Fi de Avilés son hombres, de los cuales la mitad tienen una edad comprendida entre los 14 y los 29 años. Por otra parte, las visitas y conexiones recurrentes superan el 70% lo que sugiere una alta fidelización de usuarios. La franja horario con mayor tráfico en esta red es la que se sitúa entre las 18:00 y las 19:00 horas.

Red Wi-Fi Gratuita Avilés

Tal como indicamos anteriormente, el uso masivo de smartphones han supuesto un gran crecimiento para la red Wi-Fi, tanto que el 60% de las conexiones se realizan desde dispositivos móviles. Dentro de este grupo de usuarios, el sistema operativo más utilizado es el Android con un 25,17%, el segundo en la lista es iOS de Apple con un 12,43%. Blackberry y Symbian se quedan más descolgados con un 2,6% y un 1,9% respectivamente.

En cuanto el idioma, el 75% de los usuarios navega en español mientras que el porcentaje restante se lo reparten mayoritariamente el inglés y el francés.

Vía EuropaPress

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!