La red Wifi Gratuita de Elche ya está disponible

En el ayuntamiento de Elche se ha instalado Wi-Fi gratis en tres lugares públicos: la Glorieta, la plaza de Francesc Cantó y el Centro de Congresos.

Según afirma la alcaldesa, Mercedes Alonso, a principios del año 2013 se ampliará el servicio gratuito a otros puntos de la ciudad como la plaza de Castilla, la zona del Corazón de Jesús, el entorno del polideportivo de El Pla y las pedanías La Marina, El Altet y Torrellano. En los siguientes meses, se ampliará  el acceso a Internet Wi-Fi gratis a muchos más puntos del municipio, incorporándose a los principales puntos turísticos de la ciudad y fomentar el turismo.

En cuanto a las características técnicas de la red, la velocidad será de 256Kbps, lo que es el límite estándar establecido para este tipo de redes. En cada punto habrá un punto de acceso con una antena que dará cobertura wifi a toda la zona designada y permitirá la conexión de 40 usuarios concurrentes sin bajada de rendimiento. La instalación de los equipos necesarios ha tenido un coste de 700€ por cada lugar, además según los técnicos encargados, utilizaron equipos de interior metidos en cajas estancas para exterior con el fin de abaratar costes.

Ayuntamiento Elche Wifi

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!