La salud y las redes inalambricas: Hospitales con Wifi

El Instituto Catalán de la Salud (ICS) anunció hace unos días que ha empezado a instalar puntos de conexión wi-fi gratuitos en la mayoría de la red de los hospitales públicos, como el de la Vall d’Hebron (Barcelona), Bellvitge (L’Hospitalet), Hospital de Viladecans, Josep Trueta (Girona), Joan XXIII (Tarragona); Verge de la Cinta (Tortosa) y Arnau de Vilanova (Lleida). Y también lo está haciendo de forma piloto en dos ambulatorios el CAP Maragall de Barcelona y El Castell en Castelldefels. En el caso del Hospital de Lleida, también habrá puntos de conexión en la cafetería y en las salas de espera de las consultas externas. El ICS tiene la intención de ir ampliando los lugares con conexión wi-fi.

También se suman a esta iniciativa desde el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, que invertirá tres millones de euros en dotar de conexión wifi a intenet a los hospitales y ambulatorios de la red asistencial pública. Cuando haya culminado la implantación de la red wifi en Osakidetza, dispondrán de este servicio 213 infraestructuras, entre hospitales, ambulatorios y centros comarcales. EFE. En la actualidad, ya disponen de este servicio los hospitales vizcaínos de Cruces, Basurto, Galdakao, Santa Marina y Bermeo, así como los de Txagorritxu y Santiago, en Vitoria, y los hospitales de Zumarraga, Mendaro, Bidasoa y Alto Deba, en Guipúzcoa.

El objetivo de estos proyectos es que los usuarios puedan conectarse a Internet desde las salas de espera, algo que parece positivo si la espera se hace por emergencias poco graves. Parecen muy acertadas estas instalaciones porque hacen más amenas las esperas.

Cada vez hay más lugares públicos con este tipo de conexión. Por ejemplo en Barcelona , ya hay en la mayoría de bibliotecas municipales y en cada distrito uno o dos hotspots públicos, aunque estos últimos sólo permiten acceder a información municipal y hacer gestiones con el Ayuntamiento. Asimismo en otros lugares de España, existen numerosos hoteles, cafeterías y otro tipo de establecimientos donde poder conectarse a internet de forma gratuita mediante wi-fi.

Una prueba más de que la salud y la tecnología más popular para redes inalámbricas son compatibles.

Artículos Relacionados:

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!