La tecnología Wi-Fi cumple 25 años

wifi

Hace nada menos que 25 años, cuando la industria tecnológica inició el desarrollo de la norma IEEE 802.11, la cual todos conocemos como Wi-Fi. Fue creado por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE, por sus siglas en inglés) y desde aquel momento fue toda una revolución que aún llega y se mejora día a día.

Comenzó su desarrollo en 1990 y salió al mercado en 1997, con solo 2 megas por segundo como tasa de transferencia. Poco a poco fueron mejorándolo y actualizaron al estándar IEEE 802.11 a y b, haciendo que su tasa de transferencia subiese a 11 megas. Esto permitió que los mercados no tardasen en adoptar esta tecnología gracias a sus muchas ventajas..

Han sido infinidad de recursos los que se han empleado para su desarrollo y hoy en día es indispensable en cualquier dispositivo portátil así como equipos informáticos. Permite el acceso a la red de una forma sencilla y está al alcance de cualquier persona.

El salto evolutivo del Wi-Fi queda patente con ese inicio de 2MB, pasando después a 11 y a 54MB, para después ya hablar en Gigabits, donde hoy se pueden encontrar esta clase de conexiones con una velocidad de hasta 7GB por segundo en los mejores casos, aunque gracias a las investigaciones que se están llevando a cabo, la velocidad y características irán mejorando con el paso del tiempo.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!