Las FONeras llegan a EEUU para compartir Wi-Fi

Fon acaba de presentar su modelo WiFi en los EEUU. La ventaja de este producto es poder crear una red con ancho de banda compartido por los usuarios de Fon y con acceso gratuito.

Si pensabas que la asociación entre Fon y AT & T era el primer paso hacia la creación de una red WiFi Española en EEUU, entonces estabas en lo cierto. La compañía anunció el miércoles que ha comenzado a vender sus routers WiFi a los clientes estadounidenses.

Las Foneras, son similares a los puntos de acceso Wi-Fi con la excepción de que crean a mayores una red WiFi para compartir entre sus usuarios sin coste alguno. Fon ha estado funcionando en Europa desde 2007 y se extendió internacionalmente a Japón en el año 2011, gracias a una alianza con Softbank. En realidad, en EEUU ya conviven unos pocos miles de usuarios (llamados Foneros), pero son principalmente expatriados europeos que llevaron sus Foneras a través del atlántico.

A partir de hoy, Fon comenzará a reclutar clientes dentro de los EEUU, a través de la venta desde su portal web. Fon también abrió una oficina de EEUU en el barrio de Soho en Nueva York, allí se instaló su CEO Nina Sodhi, quien nos habló del lanzamiento.

Según Sodhi, los EEUU siempre han sido un objetivo para Fon, pero durante mucho tiempo en los EEUU tenían una visión diferente de la tecnología Wi-Fi distinta a la europea. Los europeos acogieron la red Wi-Fi para utilizarla con sus dispositivos móviles como smartphones y tablets, mientras que nosotros los yanquis nos conformábamos con utilizar la señal 3G de nuestros móviles, quizá debido a las tarifas planas de datos. Esta actitud está cambiando y numerosas empresas están utilizando la tecnología de las redes Wi-Fi compartidas.

El ejemplo más reciente lo tenemos en Comcast, que acaba de realizar la apertura de todas las redes Wi-Fi de sus clientes para que las puedan utilizar entre ellos.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Las FONeras llegan a EEUU para compartir Wi-Fi”