Las redes Wi-Fi en Italia serán más accesibles

Los turistas que querían acceder a las redes Wi-Fi públicas necesitaban identificarse primero con un DNI o pasaporte.

Un cambio en la legislación italiana permitirá que las redes Wi-Fi públicas administradas por los gobiernos locales, ayuntamientos, bares, cafeterías y tiendas sean más accesibles a todo el mundo, especialmente a los turistas. Previsiblemente, esto provocará un boom en la implementación y despliegue de más redes inalámbricas públicas y el uso de las mismas, equiparándose así a mucho otros países de Europa. Hasta ahora, los usuarios que quisieran conectarse a una de estas redes Wi-Fi necesitaban identificarse primero con un DNI o pasaporte para obtener un nick y contraseña con el que loguearse.

Un decreto aprobado a finales de Agosto elimina la mayor parte de los trámites que obstaculizaban el desarrollo y masificaciones de este tipo de redes Wi-Fi en Italia. Según esta nueva ley, cualquier organización que no tenga como principal actividad dar acceso a Internet, como por ejemplo los bares, cafeterías o restaurantes, no tendrán la obligación de pedir identificación a los usuarios para permitir la conexión.

Esto supone un ahorro de 200€ al año para los establecimientos, ya que los que se animaban a dar el servicio necesitaban pagar a un operador para gestionar la identificación. Además se estima que se ahorrará en torno a un 30% de costes derivados del registro, mantenimiento de la base de datos, asistencia técnica, etc.

La legislación antigua, que obligaba a los propietarios de las redes Wi-Fi a identificar a sus usuarios, surgió en 2005 como parte de una serie de medidas para luchar contra el terrorismo.

Wi-Fi público en Italia

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Las redes Wi-Fi en Italia serán más accesibles”