Los peregrinos ya no harán el camino en solitario

Hacer el Camino de Santiago será menos penitencia porque se ha puesto en marcha un servicio de Wifi a lo largo de los 755 kilómetros del “camino francés”. Ha sido la empresa privada Weber Comunicaciones quien ha tenido tan genial idea.

El proyecto se ha llamado “Tuwi El Camino” y se está lanzando tras las negociaciones llevadas a cabo por esta empresa junto con la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León. La idea se ha desarrollado, de momento, a lo largo de 62 puntos entre albergues y posadas a su paso por la comunidad castellano leonesa.

santiago

El proyecto se presentó en Valladolid, en la Feria Internacional del turismo de interior (Intur), que tuvo lugar entre el 21 y el 24 de noviembre de este año, y se prevé llegar a los 220 puntos de conexión.

Una gran acogida

En los cuatro meses de vida de esta iniciativa ya se han realizado más de  25.000 conexiones en esta red inalámbrica de la ruta; lo cual es un dato sumamente positivo. Los responsables del proyecto cuentan que ha sido un duro trabajo de dieciocho meses poner en marcha la idea.

En un principio, Juan Carlos Rodríguez (delegado de Weber Comunicaciones en Castilla y León) tuvo que lidiar con la oposición de las diputaciones y ayuntamientos que dieron su negativa al pensar que supondría un gasto añadido para ellos. Sin embargo, la respuesta por parte de las diócesis y de los sitios hosteleros fue tan bien acogida, que impulsó a la compañía el seguir adelante con la empresa.

Un impulso cultural

La Junta de Castilla y León se ha asegurado de que este proyecto sea, a su vez un bien cultural y por eso han trabajado para poder ofrecer a los peregrinos toda la información de los sitios de interés, mediante distintas aplicaciones de telefonía.

La plataforma que gestiona el uso es Wifinova. Esta ofrece un portal con información en cada etapa en 12 idiomas distintos y garantiza la seguridad y la calidad del servicio.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Los peregrinos ya no harán el camino en solitario”