Navegar por los campos españoles a 20 megas

El mundo rural puede ser muy bonito, encantador y tranquilo. Tanto, que mientras en las principales ciudades españolas se habla de Internet 4G, muchos de los pequeños municipios de este país no cuentan con tecnología suficiente para conectarse a la red.

La empresa Eurona Telecom ha conseguido una licencia para usar la banda de 3,4 a 3,6 GHz en localidades de menos de 100.000 habitantes y así llevar Internet a los núcleos rurales con una velocidad de hasta 20 Mbps.

internet rural

Eurona Telecom prevé que gracias a esta acción terminará el año con una facturación de 20 millones de euros, y mantiene que para 2016 la cifra se habrá triplicado. Además, está trabajando en el crecimiento empresarial mediante la diversificación de su negocio y va a entrar en el servicio de wifi de hoteles y aeropuertos y otros entornos públicos.

“Brecha digital”

El término brecha digital se refiere a la diferencia entre las ciudades que tienen acceso a tecnología de Internet y a aquellas que no la tienen o está muy poco desarrollada. Así, en España se puede observar una gran desigualdad entre las zonas urbanas y rurales.

Desde Eurona Telecom aseguran que más del 10% de los habitantes de Teruel, Guadalajara y Lérida no poseen acceso de conexión a la red 3G a una velocidad competente. Estos datos aumentan hasta el 20% en las provincias de Valencia y Badajoz, así como en otros lugares del territorio español.

Una solución

La compañía ha apostado por llevar este servicio a los lugares más recónditos, donde muchos de los proveedores son pequeñas empresas locales, ofreciendo un paquete integral de soluciones por vía inalámbrica. Eurona Telecom se va a convertir en un operador móvil virtual y mediante un sistema de franquiciado integrará en sus servicios internet, móvil y telefonía de calidad en los núcleos rurales.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!