Nokia consigue una velocidad de 1,6Gbps en sus pruebas LTE

Nokia ha estado realizando unas pruebas en un laboratorio en Chicago con la tecnología LTE. El resultado de estos test ha sido una velocidad de transmisión de 1,6 Gbps, lo cual supone un record a día de hoy para esta tecnología emergente.

Para alcanzar estas cifras han utilizado variaciones técnicas como por ejemplo, utilizar un canal de 60MHz de ancho (el triple de lo normal) y el sistema TD-LTE (Time Division-LTE). El TD-LTE permite compartir el espectro utilizando pequeños intervalos de tiempo de subida y bajada. Otro sistema que se ha empleado es el MU-MIMO, una ampliación del conocido MIMO, que son las siglas de Multiuser Multiple Input Multiple Output. Sería algo así como tecnología MIMO Multiusuario.

Las pruebas de laboratorio se realizaron con un equipo de 8 antenas que no se podría incluír en los dispositivos de tamaño normal como móviles o tablets. La intención de Nokia es crear un equipo que pueda instalarse en terminales grandes que puedan usase como puntos de acceso. Dichos puntos de acceso darían servicio a varios dispositivos convencionales y la velocidad total del enlace se repartiría entre los usuarios conectados.

Nokia LTE a 1,6Gbps

Vía XatakaON

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!