OCU pedirá Wi-Fi gratuito en los aeropuertos

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comenzado una campaña de recogida de firmas con lo que pedirá conectividad Wi-Fi gratis en los aeropuertos y estaciones de tren tal como han informado en una nota de prensa.

aeropuerto-barajas

Tal como aparece en los resultados de un estudio realizado por esta organización, en los 34 aeropuertos que cuentan con mayor tráfico del mundo tiene unos resultados bastante pobres. Pero estos resultados también se han dado después de analizar 25 aeropuertos europeos, siete de ellos españoles y nueve no europeos así como 14 grandes estaciones de tren en nuestro país.

El límite que ofrecen nuestros aeropuertos es de tan solo 15 minutos, lo que nos coloca a la cola en cuanto a tiempo de conexión Wi-Fi gratuita de esta clase de infraestructuras en todo el mundo. Del 41% de los aeropuertos que han sido analizados que ofrecen tiempos inferiores a una hora, la mitad de ellos son españoles.

La OCU ha querido recordar que el aeropuerto de Londres-Gatwick regala 45 minutos de conexión. Por su parte los aeropuertos de Bruselas, Dubai, Lisboa y São Paulo dan 30 minutos y 20 el aeropuerto de Chicago. El único aeropuerto peor que los españoles es el neoyorquino de John Fitzgerald Kennedy, que la conexión a Internet vía Wi-Fi que tiene es de pago.

De todos los aeropuertos que han sido sometidos a estudio, el 38% cuenta con acceso a Internet vía Wi-Fi ilimitado y el 18% ofrece por lo menos una hora de conexión completamente gratuita.

Los aeropuertos que cuentan con conectividad gratuita ilimitada, cuentan con una estupenda valoración, consiguiendo 74,5 puntos de media. Por su parte, los que ofrecen conectividad Wi-Fi de al menos una hora, han conseguido 73,7 puntos y los que ofrecen Wi-Fi gratuito por debajo de una hora se han posicionado con 72,5 puntos.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “OCU pedirá Wi-Fi gratuito en los aeropuertos”