Ono Wifi estará disponible en Santander

OnoWiFi, la red wireless que utiliza los puntos de acceso de los clientes de Ono, estará disponible en Santander a partir de Septiembre.

ONO y el ayuntamiento de Santander han llegado a un acuerdo para que la primera ofrezca conexión a Internet vía Wi-Fi gratis desde dispositivos móviles a sus clientes. Esta red recuerda mucho a otras creadas anteriormente por Fon y más recientemente la cablera gallega R (wifi-clientes-R). La capital cántabra será así la segunda en tener OnoWifi tras su inicial puesta en marcha en Alicante.

Los clientes de ONO que tengan contratada línea fija en Santander (unos 100.000) podrán disfrutar de 500 megas de navegación móvil gratuitos y de un incremento de un 50% de velocidad. El acuerdo con el ayuntamiento permite que los que no sean clientes de la operadora también puedan disfrutar del servicio Wi-Fi de forma totalmente gratuita.

La compañía ha declarado que la implementación de ONO Wifi en Santander se puede hacer gracias a la red de fibra óptica desplegada en la ciudad que permite alcanzar velocidades de 50, 100 y 200Mbps, además de la buena predisposición de la ciudad al adoptar nuevas tecnologías y del gran número de clientes que la operadora tiene en esta zona. Para los usuarios supondrá una reducción importante en el consumo de datos móviles y no habrá necesidad de adquirir ningún dispositivo especial o realizar complicadas configuraciones en los equipos receptores.

El alcalde de Santander afirma que será “un potente producto turístico” que ofrezca un valor añadido a los extranjeros debido al alto coste de las tarifas de datos fuera del país de origen. Los turistas tendrán acceso Wi-Fi gratis de hasta 100MB en 24 puntos de la ciudad debidamente señalizados. Además se pretende aprovechar esta iniciativa para el Mundial de Vela Santander 2014.

Para acceder a la red WiFi de ONO es necesario darse de alta en www.onoWiFi.es o a través de la correspondiente aplicación móvil.

_ONOWIFICIUDAD

Más info: Europa Press

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Ono Wifi estará disponible en Santander”