Ovejas como punto de acceso Wi-Fi en el mundo rural

La investigación tecnológica relacionada con la conectividad Wi-Fi está en constante evolución y a pesar de que ya se alcanzan velocidades realmente interesantes, siempre se están estudiando y probando nuevos sistemas para hacer que la conectividad inalámbrica sea mucho mejor que como la conocemos hasta ahora y en muchas ocasiones, las investigaciones nos llevan a conclusiones realmente interesantes y sorprendentes como lo que vais a leer a continuación.

ovejas

Todo el mundo conoce los puntos de acceso, Hot-spots y demás dispositivos que están a la orden del día, pero… ¿las ovejas? Sí, habéis leído bien, ovejas. En un próximo futuro, esta clase de animales podrían llegar a actuar como auténticos puntos de acceso a Internet, especialmente en zonas rurales donde la conectividad es prácticamente inexistente o ya directamente es que no existe.

Un grupo de investigadores del Reino Unido llegó a la conclusión de que mientras las áreas urbanas tienen más conexión a Internet, la zona rural está quedándose muy atrás. Por ello, y con el objetivo de cambiarlo y llevar la conectividad a la gente del campo, las zonas rurales de Gales contarán con ovejas dotadas de collares digitales para poder facilitar la conexión a Internet.

Según declararon los investigadores de este novedoso y también estrambótico, aunque plausible, proyecto, “las posibilidades de llevar el acceso a Internet al campo son realmente ilimitadas y además, dado que Gales cuenta con un gran número de presencia de estos animales, son una formidable opción para poner en marcha el proyecto que durará aproximadamente unos 18 meses”.

No solamente facilitarán la conexión a Internet en las zonas rurales sino que también podrán monitorear en tiempo real el movimiento de las ovejas para facilitar el trabajo a los ganaderos y de paso poder realizar un estudio sobre la contaminación agrícola.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!