Ozone y Ericcson potenciarán las redes Wi-Fi en la India

Wi-Fi IndiaLa empresa india Ozone Networks ha firmado un acuerdo con Ericsson que le permitirá utilizar pequeñas estaciones base para proveer de señal Wi-Fi en toda la India.

Ericsson ofrece estas pequeñas estaciones base, similares a la femtoceldas, a diferentes empresas, centros y otras superficies para dar acceso a Internet. Como resultado de este acuerdo, Ozone Network podrá implementar sus redes Wi-Fi propias en restaurantes, cafeterías, tiendas y centros comerciales.

Sanjeev Sarin, CEO de Ozone, dijo: “En el mundo actual, a los consumidores les gusta estar conectados en todo momento, lo que significa que la capacidad de la red se convierte en un factor extremadamente importante. El despliegue de estas pequeñas estaciones base de Ericsson nos permitirá gestionar mejor las expectativas del consumidor en ambientes muy densos.”

En la primera etapa del proyecto, Ericsson proveerá 30.000 puntos de acceso Wi-Fi, nodos y herramientas para gestionar la red, así como una variedad importante de opciones para la monetización de la red Wi-Fi. Esto es una oportunidad para el operador de telecomunicaciones indio para reducir la carga de datos de su red mediante la utilización de una red Wi-Fi que se ocupe de una parte del tráfico.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Ozone y Ericcson potenciarán las redes Wi-Fi en la India”