PLC para mejorar la cobertura Wi-Fi de casa

En ocasiones, cuando queremos conectar a Internet por Wi-Fi en cualquier lugar de la casa, no siempre conseguimos que llegue una buena señal a todos lados, por ello debemos tener en cuenta el uso de un buen router o incluso poder hacer uso de un pequeño truco para mejorar este problema.

repetidor-plc

Una de las últimas tendencias es utilizar la tecnología PLC para mejorar la conectividad, aunque el PLC no es precisamente nuevo, lleva con nosotros aproximadamente desde el año 2001. Un repetidor dotado de esta característica es una de las alternativas más adecuadas cuando queremos aumentar la señal de Internet en nuestra casa o negocio.

Esta tecnología nos permitirá ahorrar tener que “tirar” cable hasta cualquier estancia de nuestra casa dado que en este caso la señal se repartirá por la instalación eléctrica de la casa, por lo que solamente necesitaremos contar con un enchufe para poner el repetidor de señal PLC, con lo que se crearía una nueva red inalámbrica.

Si se opta por la conexión PLC, se aumentará más que notablemente la velocidad dado que los sistemas más modernos dotados con esta clase de tecnología pueden tener velocidad desde entre 200 y 1000 megas de velocidad. Lo mejor de todo es que no son extremadamente caros y podemos encontrar diferentes modelos por precios bastante asequibles que rondan entre los 30 y los 50 euros, una buena inversión con lo que notaremos una mejora importante en cuanto a velocidad.

Con este sistema podremos tener cobertura en toda la casa, independientemente de lo grande que sea esta y no tendremos los problemas que suelen tenerse con los routers Wi-Fi en cuanto a muros y paredes, con los que suele perderse la señal, por lo que si estáis en esta situación en vuestra casa o en el negocio, esta es una de las mejores alternativas que podéis tener en cuenta.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

3 Responses to “PLC para mejorar la cobertura Wi-Fi de casa”

  1. Últimamente estamos teniendo problemas con la señal de wifi en casa, solo se recepciona cerca de donde esta instalado el router y en la vertical donde esta instalado el mismo y me gustaría saber que dispositivo seria el mas recomendable para que llegue a toda la casa , sabiendo que solemos estar conectados a internet tres personas o mas a la vez.
    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

  2. Hola, Jose María:

    Un PLC con Wi-Fi puede resolver tu problema. Aquí tienes algunos modelos: http://www.comprawifi.com/tp-link/powerline/cat_422.html

    Saludos

  3. Mucho ojito con los PLC, estan bien y funcionan, pero cuidado a la hora de enchufarlos en un ladroón, un diferencial que tenga varios saltos hasta el punto de luz del PLC remoto, hay que saber usarlos para no perder prestaciones.