¿Qué hacer para que nuestra WiFi sea más rápida?

router-wifi

Caídas de conexión, velocidad muy baja y en ocasiones nula… todo hace pensar que puede haber alguien dentro de nuestra red que nos está “comiendo” literalmente el ancho debanda que deberíamos disfrutar. Eso es lo que suele pensarse normalmente pero… ¿seguro que está bien puesto el router?

En ocasiones puede que el lugar donde hemos dejado el router sea incorrecto y éste se encuentre como se dice “apantallado” y no tenga la cobertura suficiente como para proporcionar un buen servicio. ¿Te has fijado si está bien ubicado?

Además de una buena ubicación, el router debe estar separado de los aparatos electrónicos porque pueden interferir con su señal interfiriéndola. Si tenemos una herramienta que nos permita medir la intensidad de la red Wi-Fi podremos saber cuál es el lugar más adecuado de la casa que nos permita una máxima cobertura.

Si tiene antenas el router, lo mejor es tener una en vertical y otra en horizontal, para cubrir todas las situaciones posibles. Si las antenas del router pueden quitarse, podemos utilizar unas que tengan más dB de ganancia de recepción como de emisión, no cuestan demasiado y dan un buen resultado, aunque son notablemente más grandes que las que trae de serie el router.

Para finalizar, se recomienda el uso de una contraseña, especialmente WPA, para evitar que cualquier intruso pueda aprovecharse de nuestra señal y nos quite ancho de banda a nosotros. ¿Has tenido todo esto en cuenta?

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!