Redes Wifi en los estadios de fútbol y béisbol

Los Diamonbacks de Arizona (equipo de beisbol) están instalando Wi-Fi en su estadio tras el acuerdo alcanzado con AT&T.

La disponibilidad del Wi-Fi ha sido progresiva, lenta pero inexorablemente se extiende a más lugares públicos. Recientemente, estadios y otros grandes lugares se han convertido en objetivos para instalaciones inalámbricas. La proliferación de los teléfonos, tablets, portátiles y otros dispositivos con Wi-Fi, están impulsando la demanda de conexión en eventos donde los aficionados buscan información, miran las repeticiones y suben sus propios videos.

AT&T, por su parte, ha instalado 287 puntos de acceso en el Diamondbacks’Chase Stadium, que tiene un aforo similar. Los visitantes que dispongan de Wi-Fi pueden conectarse fácilmente a la Wi-Fi de AT&T, sin ninguna configuración o acceso requerido, a través de un proceso de auto-autenticación.

El equipo de fútbol (soccer) Sporting Kansas City ha instalado recientemente un sistema en su estadio, el Livestrong Sporting Park, que tiene un aforo de 18467. El estadio está diseñado para que los aficionados puedan pedir comida y bebida desde sus asientos.

El sistema del Sporting KC es de Cisco Systems, que ha estado vendiendo tecnología Wi-Fi durante años pero ofreció formalmente conectividad al estadio conectado en las últimas semanas.

Esta iniciativa viene con unos cuantos giros  de nuevas tecnologías, incluyendo antenas direccionales para mayor cobertura y puntos de acceso que sirven a un número menor de lo habitual (300, mientras que el típico punto de acceso público podría servir hasta 2000).

Otra instalación de red wifi prevista en estadios es la del Soldier Field en Chicago a cargo de Boingo. Además y tal como era de esperar, el parque AT&T en San Francisco ha tenido Wi-Fi durante cerca de 8 años.

Fuente Consultada

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!