Renfe afirma que el servicio WiFi estará disponible pronto

Hace tiempo, hablamos de la posibilidad de que Renfe habilitase acceso a internet vía Wifi en sus trenes a lo largo de este año. En un primer momento, parecía que el servicio sería de pago y no gratuito. La implantación de este servicio todavía no se ha realizado, pero según declaraciones de Lucas Calzado Arija, Director de Tecnología y Sistemas de Renfe, en el blog de la compañía, no se demorará mucho.

Afirman que el servicio está en fase de pruebas y que en los próximos meses se harán tests con pasajeros reales.  Una vez que estas pruebas sean satisfactorias, el despliegue se realizará paulatinamente cuando cada tren pase por el taller para revisión o reparación. Y al parecer no se trataría sólo de los trenes de alta velocidad, sino también en los de cercanías.

La mayoría de pasajeros tienen interés por un servicio WiFi gratuito (más del 90%), pero dejarían de tenerlo si se pasara a cobrar por ello (bajando hasta el 20% de interesados). Por este motivo, han cambiado de parecer y lo ofrecerán de forma gratuita. El retraso en su implantación se debe a las exigencias de la CMT, ya que Renfe tiene que adaptarse a laa regulación para aquellos que quieren ofrecer WiFi gratis.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!